Lanzan página web para la “Trump Card” destinada a millonarios

La nueva tarjeta permitiría a inversionistas obtener beneficios equivalentes a los de la tarjeta de residencia y eventualmente la ciudadanía estadounidense.

Redacción Negocios Now

El presidente Donald Trump y su equipo lanzó este jueves un sitio web oficial para los interesados en obtener acceso anticipado a una nueva tarjeta de inversionista, la denominada “Trump Card”, que ofrece privilegios similares a los de una residencia permanente y un camino hacia la ciudadanía estadounidense. Esta iniciativa se presenta como una alternativa al actual programa de visas EB-5.

Trump había anunciado en febrero la idea de una “gold card”, con un costo de cinco millones de dólares para los solicitantes, un aumento significativo en comparación con los requisitos del programa EB-5, el cual exige inversiones de poco más de un millón de dólares y la creación de al menos 10 empleos en Estados Unidos.

El presidente prometió que esta nueva tarjeta permitiría a los inversionistas obtener beneficios equivalentes a los de la tarjeta de residencia y eventualmente la ciudadanía estadounidense.

“Esta es una gold card. Tendrá un precio de alrededor de cinco millones de dólares y otorgará privilegios de green card, además de ser una ruta hacia la ciudadanía. Los ricos vendrán a nuestro país comprando esta tarjeta y, además, pagarán muchos impuestos”, declaró Trump al presentar el proyecto.

Sin embargo, en el sitio web recién habilitado ya no se hace mención a la gold card. En su lugar, el mensaje dice: “La Trump Card está por llegar”. El sitio permite que los interesados dejen su correo electrónico para ser notificados tan pronto se abra el proceso de acceso.

El diseño preliminar de la tarjeta, mostrado en el portal, presenta a Trump al lado de un águila calva y con la Estatua de la Libertad al fondo. También incluye su firma y está inspirado en el estilo de un billete de dólar, con un destacado letrero que indica el precio de cinco millones de dólares. Esta estética recuerda a los recientes proyectos vinculados a criptomonedas en los que Trump ha participado.

El programa actual de visas EB-5, que el presidente ha manifestado su intención de eliminar, fue renovado por el Congreso en 2022. Este programa otorga un camino hacia la residencia y la ciudadanía a aquellos que invierten en proyectos que generen empleo en Estados Unidos. Con su propuesta, Trump busca reemplazar dicho esquema por un mecanismo más exclusivo y con un costo significativamente mayor.

En una publicación en Truth Social, Trump celebró el interés que su nueva tarjeta ha generado:

“Miles han estado llamando y preguntando cómo pueden inscribirse para recorrer un hermoso camino que les permita acceder al mejor país y mercado del mundo”, escribió.

Por ahora, los detalles oficiales sobre el proceso, requisitos y beneficios de la Trump Card permanecen limitados. El lanzamiento formal del programa y la apertura de solicitudes aún están pendientes.