A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

La vista larga de los Arce

Facebook
Twitter
LinkedIn
Guadalupe Arce
Una mirada de éxito a Tropical Optical Corporation pudiera suponer un camino sólido y sin contratiempos para alcanzar la cima. Pero la historia que acompaña a Guadalupe Arce tiene muchos matices salpicados de sacrificio, entrega y amor. Nacida en Ayutla, Jalisco, México, Guadalupe emigró a Chicago, Illinois, a mediados de la década de 1950 y se casó con Eusebio Arce. La pareja tuvo  seis hijos y la madre de familia se consagró principalmente a las labores hogareñas como ama de casa.
Sería apenas un lindo pasaje de armonía y esperanzas con el añadido de significar que Guadalupe es actualmente orgullosa abuela de catorce nietos y seis bisnietos. Sin embargo, su trayectoria abarca muchos otros componentes en el rango de los negocios.
La responsabilidad a cargo de una familia numerosa compulsó a la pareja a buscar alternativas de mejoras económicas y fue así como hace hace cuarenta y nueve años, Eusebio y Guadalupe Arce formaron Tropical Optical Corporation y abrieron su primera oficina en 3653 w. 26th St.
En 1981, compraron el edificio en 3624 W. 26th St. donde la oficina permanece hoy. Desde la apertura de su sede insignia, posteriormente fueron inauguradas sucursales en el sur de Chicago, Back of the Yards, Logan Square y Cicero.
Ante la muerte de su esposo Eusebio en 1994,  Guadalupe asumió el cargo de Presidente de la compañía que conserva hoy. Su consagración es absoluta y comparte su tiempo con sus responsabilidades laborales, dedicación a su familia, empleados y pacientes.
A través de su liderazgo, Tropical Optical ha participado activamente en la comunidad durante décadas, incluido el apoyo financiero para la Cámara de Comercio de Little Village, los Clubes de Niños y Niñas de Chicago, el Instituto Nacional de Educación Latina y la parte posterior del Consejo Vecinal de Yards.