A National Award-Winning Publication

La Villita cleaners de Bernabé

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bernabé Cabral

 

Primero fue profeta en su tierra, luego amplió sus horizontes. Un poco así es el resumen de la exitosa carrera empresarial de Bernabé Cabral, hoy en día una respetable figura entre los hombres de negocios latinos de Chicago.

Nació en Santa Lucía de La Sierra del municipio de Valparaíso, Zacatecas a Cipriana Villagrana y Pablo Cabral.

Bernabé ayudó a sus padres cuidando animales de granja y cooperó en el  cultivo y cosechas de la pequeña parcela de tierra familiar.

A los 16 años, dejó Santa Lucía para reunirse con su familia en Guadalajara, donde se inició en el oficio de sastre en el famoso mercado de San Pedro Tlaquepaque. Después de un período productivo como aprendiz, se lanzó a la palestra por su cuenta y abrió su primera sastrería bajo el nombre de CAVI cuando apenas tenía 20 años.

Poco después, fue fundamental para organizar junto a otras pequeñas empresas, un comercio asociación que ganó el liderazgo de la cámara de comercio de sastres de Guadalajara.

El negocio de CAVI se concentró en un 80% en diseño y producción de trajes de negocios personalizados de alta calidad. Añadió a su producción de alta gama con artículos de playa para el creciente mercado turístico en los resorts mexicanos.

Bernabé Cabral instaló la gerencia local en su tienda CAVI y dejó México para ir a Chicago en 1980. Su aventura en el extranjero pasó por diferentes etapas, desde la apertura de tiendas de sastrería y tintorería en las calles 18, 26 y Taylor, hasta que se estableció en 3944 W 26th donde abrió La Villita Cleaners en 1986.

En 1989 encontró la oportunidad de establecer su propia planta de limpieza en seco y establecerse en su ubicación actual en 3310 W 26th. El negocio de la limpieza en seco se ha expandido con los años y su personal variados servicios de limpieza y confección para artículos diarios y formales, especializado en el cuidado de uniformes y disfraces para estudiantes, grupos de danza folclórica, bandas y conjuntos.

Bernabé Cabral, felizmente casado con Lou Lou, su inspiraciòn junto con sus padres, trajo su espíritu de servicio a Windy City y se unió a la Cámara de Comercio de la calle 26 en 1986, poco después de llegar al vecindario. Al tiempo, fundó un club cívico con vecinos de Santa Lucía, con un largo período de servicio para la Federación de Clubes Cívicos de Illinois.

Luego lideró como Presidente de la Federación en 2010 y 2011, y fue fundamental para el éxito de la Federación en el establecimiento de una base de operaciones en el centro social en South Kedzie.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.