A National Award-Winning Publication

Venta de casas usadas registra el máximo en 18 meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La venta de casas usadas en el país creció un 6,1 % en marzo y quedó en un ritmo anual de 5,19 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).
La subida fue la mayor registrada en 18 meses, y superó los pronósticos de los analistas que habían calculado una cifra de 5,03 millones.
“Después de un suave comienzo de año, la actividad en las ventas ha repuntado en gran medida en todo el país. La combinación de bajos tipos de interés y la actual estabilidad en el mercado laboral está mejorando la confianza de los compradores y desatado finalmente parte de la importante demanda reprimida que se acumuló en los años recientes”, indicó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
De hecho, Yun indicó que, de mantenerse esta tendencia, 2015 podría ser el mejor año de ventas de casas de segunda mano en cerca de una década.
El precio medio de la casa usada en marzo fue de 212.100 dólares, lo que representa un aumento del 7,8 % con respecto al de un año antes.
El mes pasado, el inventario de casas usadas puestas a la venta quedó en 2 millones de unidades, que al ritmo deventa actual tardarían 4,6 meses en agotarse, según el informe de la NAR.

También puede leer