Julio Frenk es nombrado primer Latino rector de UCLA

El exdecano de la escuela de salud pública de Harvard y actual presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, fue aprobado unánimemente.
Facebook
Twitter
LinkedIn
  Redacción Negocios Now
    
  Los Angeles.- El doctor, exmiembro del gabinete de México, exdecano de la escuela de salud pública de Harvard y actual presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, fue aprobado unánimemente para el cargo por la Junta de Regentes de la Universidad de California (UC), según informó
  Frenk, de 70 años, reemplaza al canciller Gene Block, quien pone fin a una carrera de 17 años en el cargo cuando deje esa posición el 31 de julio. El salario de Frenk será de poco menos de 979.000 dólares, informa el Times.

   El mandato de Frenk como rector comenzará oficialmente el 1 de enero de 2025, dijo la escuela en un comunicado de prensa. Entre julio y enero, el vicerrector ejecutivo y rector de UCLA, Darnell Hunt, se desempeñará como rector interino, refirió la escuela.

  En el comunicado, Frenk señaló que dejará la escuela privada de Miami para regresar a la educación pública. “En este momento crucial para la educación superior, regresar al sector público para liderar una de las mejores universidades de investigación del mundo, incluido uno de los 10 sistemas académicos de salud más grandes, es una oportunidad emocionante y un gran honor para mí”, puntualizó. “Espero agregar mi compromiso de por vida al servicio público en educación y atención médica a la comunidad vibrante, diversa y cosmopolita que es Los Ángeles”.