A National Award-Winning Publication

La tecnología 5G

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Un gran cambio tecnológico tendrá lugar este año y solo sucederá una vez en esta década: la transición a las nuevas redes celulares de quinta generación (5G) que los usuarios de celulares en Estados Unidos podrán empezar a usar en cuestión de meses.
Esta actualización de nuestros sistemas inalámbricos no solo se trata de teléfonos más rápidos, también impactará a muchos otros tipos de dispositivos, entre ellos los robots industriales, las cámaras de seguridad, los drones y los autos que se envían datos de tráfico entre sí.
La nueva tecnología sustituirá al actual sistema inalámbrico 4G, y ofrecerá velocidades de internet móvil que permitan descargar películas enteras en segundos, traerá grandes cambios a los videojuegos, los deportes y las compras, y podría ayudar a expandir el uso de la inteligencia artificial, así como otras tecnologías de punta.
Sin embargo, para obtener los beneficios de la tecnología 5G, los usuarios tendrán que comprar celulares nuevos, mientras que los proveedores tendrán que instalar nuevos equipos de transmisión para ofrecer este servicio más veloz.
Los fabricantes de dispositivos ya comenzaron a presentar en eventos de tecnología dispositivos que la integrarán. Samsung, por ejemplo, promueve prototipos de teléfonos inteligentes 5G en su portal.
5G es un conjunto de reglas técnicas que definen el funcionamiento de una red celular. Desde que se mostraron los primeros celulares en la década de los setenta, los ingenieros de varias empresas se han puesto de acuerdo respecto de las especificaciones de las redes celulares, a las que se les asigna una nueva generación de tecnología más o menos cada década.
La nueva tecnología será casi veinte veces más veloz que la experiencia actual en 4G, lo que será particularmente notable en la emisión de video con más alta resolución, y en la descarga de películas en un promedio de 17 segundos, en comparación con los seis minutos que se requieren en una 4G.
Se espera que la nueva tecnología empiece a funcionar en el segundo trimestre de 2019, primero en Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Alemania, Suiza, China, Corea del Sur y Australia.

También puede leer