La selección de Biden: Kamala Harris

Redacción Negocios Now 

Es Kamala Harris. El ex vicepresidente Joe Biden anunció  hoy que la senadora de  California será su compañera de fórmula en la carrera hacia la Casa Blanca.

  Y con este anuncio, Biden hizo historia: La senadora de 55 años y ex fiscal general del estado, y fiscal de distrito de San Francisco se convierte en la primera mujer negra en ser nombrada en una lista política nacional por un partido importante.

  Harris surgió entre un grupo de mujeres finalistas que incluía a la ex-asesora de seguridad nacional Susan Rice; Representantes Karen Bass, D-Calif. Val Demings, D-Fla.,  los senadores Elizabeth Warren, de Massachusetts, y Tammy Duckworth, de Illinois; así como la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

 Incluso el president Donald Trump, a quien Biden aventaja en todas las encuestas, reconoció recientemente que Harris “sería una buena selección”

  Biden y Harris pronunciarán comentarios en Wilmington, Delaware, el miércoles sobre “trabajar juntos para restaurar el alma de la nación y luchar por las familias trabajadoras para hacer avanzar el país”, dijo la campaña.

  Harris ha sido una crítica de una variedad de aspectos en relación del país como salud, inmigración y cambio climático.

 La senadora estaría abierta a una opción pública, en lugar de un sistema de pagador único. Asimismo presentó una legislación para ampliar la atención de salud mental y reducir las disparidades raciales en la mortalidad materna. También abogó por un plan para reducir los costos de los medicamentos.

 También presentó su plan de atención médica, una forma de “Medicare para todos” que mantiene un papel importante para las aseguradoras privadas mientras expande el programa para cubrir a más estadounidenses. 

 Respecto a inmigración, Harris aboga por “reexaminar” y potencialmente reformar la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). También apoya el programa de “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA) de la administración Obama, que protege a los jóvenes que llegan ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

  En febrero de 2019, Harris firmó la resolución Green New Deal, que tiene como objetivo la transición de EE. UU. a energía 100 por ciento  limpia y renovable en 10 años, y estimular la economía con millones de nuevos empleos y una red de seguridad social ampliada.

Como fiscal general, investigó si ExxonMobil mintió sobre su investigación sobre el cambio climático. 

Más en Negocios Now