WASHINGTON – La administradora Isabel Casillas Guzmán, jefa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que tres nuevos beneficiarios de subvenciones recibirán un total de $3 millones en financiación a través del Programa Piloto de Ciberseguridad para Pequeñas Empresas de la SBA.
Los nuevos beneficiarios para los años fiscales 2024 a 2026 son la Universidad Estatal de Dakota, la Universidad del Este de Washington y la Universidad de Texas en San Antonio. Estas entidades estatales ayudarán a las pequeñas empresas a mejorar su infraestructura de ciberseguridad y mitigar las amenazas cibernéticas.
“La Administración Biden-Harris entiende que la ciberseguridad es esencial para el éxito de nuestras pequeñas empresas y la fortaleza de la economía de nuestra nación. Con la creciente amenaza de los ataques cibernéticos, las empresas necesitan mayores recursos, servicios y herramientas para protegerse a sí mismas y a sus clientes”, dijo Guzmán. “La subvención del programa piloto de ciberseguridad es una medida preventiva importante que permite a los estados ayudar a sus pequeños negocios a prepararse cibernéticamente y fortalecer la economía digital de nuestra nación”.
Este es el tercer grupo de beneficiarios piloto de ciberseguridad de la SBA encargados de ayudar a las pequeñas empresas de Estados Unidos a evitar ciberataques peligrosos que pueden crear costosas interrupciones en sus negocios, así como en las cadenas de suministro y la infraestructura digital de nuestra nación. El Programa de Ciberseguridad para Pequeñas Empresas de la SBA aprovecha todo el poder de nuestros gobiernos estatales, territorios e instituciones de educación superior para brindar soluciones oportunas a las pequeñas empresas.
Los ciberataques son una amenaza creciente para los pequeños negocios y la economía estadounidense. Según el Informe sobre delitos en Internet del FBI, el costo de los delitos cibernéticos contra la comunidad de pequeñas empresas alcanzó los 2.400 millones de dólares en 2021. Los pequeños negocios son objetivos atractivos, porque tienen la información que los ciberdelincuentes desean y, por lo general, carecen de la infraestructura de seguridad de las empresas más grandes.
Según una encuesta de la SBA, el 88 % de los propietarios de pequeñas empresas sintieron que su empresa era vulnerable a un ciberataque. Sin embargo, muchos negocios no pueden permitirse soluciones de TI profesionales, tienen un tiempo limitado para dedicarlo a la ciberseguridad o no saben por dónde empezar. Este programa ofrece recursos para que los beneficiarios de las subvenciones ayuden mejor a las pequeñas empresas en cuestiones de ciberseguridad.
El presupuesto federal para el Programa Piloto de Ciberseguridad para Pequeñas Empresas de la SBA para 2024-2026 es de $3 millones. El plazo de ejecución de este premio es de dos años a partir de septiembre de 2024.
La SBA celebrará su Tercera Cumbre Anual de Ciberseguridad el 16 y 23 de octubre. Contará con cibernerds de los sectores público y privado que brindarán información práctica para ayudar a proteger a los propietarios de pequeñas empresas de los ataques cibernéticos. El público puede registrarse para este evento gratuito aquí: https://bit.ly/SBACyberSummit2024.