A National Award-Winning Publication

SBA aumentará límite de préstamo de desastre por daños económicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más ayuda a empresas

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) informó esta semana que aumentará el monto máximo que las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden pedir a través de su Programa de Préstamos de Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) por COVID-19.

A partir de la semana del 6 de abril, la SBA incrementará el límite del programa EIDL por COVID-19 de 6 meses de pérdida económica con un monto máximo de préstamo de $150,000 a 24 meses de pérdida económica con un monto máximo de $500,000.

“Más de 3.7 millones de empresas que emplean a más de 20 millones de personas han encontrado alivio financiero a través de los préstamos de desastre por daños económicos de la SBA, que proporcionan capital de trabajo de emergencia a bajo interés para ayudar a salvar sus negocios”, dijo Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pequeñas empresas son el blanco de estafadores

Sin embargo, “la pandemia ha durado más de lo esperado y necesitan préstamos mayores. Muchos han pedido a la SBA que elimine el límite de $150,000. Estamos aquí para ayudar a nuestras pequeñas empresas y, por eso, me enorgullece triplicar la cantidad de financiación a la que pueden acceder”, agregó.

No hace falta que las empresas que reciben un préstamo sujeto a los límites actuales presenten una solicitud de aumento en este momento, explicó la SBA, que se pondrá en contacto directamente por correo electrónico y proporcionará más detalles sobre cómo podrán pedir un aumento más cerca de la fecha de implementación del 6 de abril.

Cuando se apliquen los nuevos límites, se considerará automáticamente que todas las nuevas solicitudes y los préstamos en curso cubrirán 24 meses de pérdida económica con un máximo de $500,000.

Las preguntas sobre el EIDL por COVID-19 de la SBA y los pagos de préstamos para desastres se pueden enviar por correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov o se pueden plantear al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 (1-800-877-8339 para personas sordas y con problemas de audición).

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now