Verizon y Sprint en guerra por red 5G en Chicago

Verizon y Sprint son las dos compañías de telefonía móvil que ya cuentan con su red de tecnología inalámbrica de quinta generación 5G en Chicago.

En mayo Verizon activó su red en ciertas áreas del Loop y River North, mientras que el mapa 5G de Sprint es más extenso y cubre vecindarios desde Bronzeville al norte hasta la ciudad de Evanston, y desde el lago Michigan al oeste hasta Logan Square y Little Village.

El uso de redes 5G significa acceso a mayores velocidades, que permiten a los usuarios descargar películas completas o series de TV en menos de un minuto, y aumentar la capacidad de descarga. Aunque en el caso de Sprint no se conecta cuando los trenes de CTA se hunden bajo tierra.

Aunque la red 5G de Sprint tiene mayor extensión, aún no logra cubrir todo Chicago. Su estructura se construyó sobre la anterior 4G, lo que significa que la huella será en gran medida la misma, y no es tan rápida como la red de Verizon, aunque sigue siendo 10 veces más rápida de lo que los clientes están acostumbrados con 4G.

No obstante, Sprint asegura que su cobertura es más consistente. Por su parte, Verizon continúa construyendo su red en Chicago, y ha duplicado su huella de 5G desde su lanzamiento, haciéndola más densa y expansiva.

 

En tanto, AT&T planea convertir partes de su red de Chicago en 5G a finales de este año, y T-Mobile prevé su adopción en 2020. Las diferentes empresas de telefonía inalámbrica están construyendo sus redes utilizando diferentes tecnologías y técnicas, lo que hará que la cobertura varíe según el proveedor.

 

Pese al avance, la adopción de la tecnología de quinta generación enfrenta obstáculos como las tarifas impuestas por la administración Trump sobre los productos chinos, lo que limitan el uso del hardware que utiliza 5G, y las preocupaciones por posibles problemas de salud que existe entre algunos grupos de habitantes de Chicago.

 

 

 

Chicago

2019-07-17T13:51:19+00:00 Chicago, Cover|