A National Award-Winning Publication

La pasión por el karate convertida en sueño empresarial

Facebook
Twitter
LinkedIn

Por años Pedro González entró al tatami para derrotar a sus contrincantes; hoy el karate es su plataforma para convertirse en un empresario exitoso. Negocios Now entrevista al dueño de Senshi Karate para su sección ‘Nuevos Negocios’.

Cuando se hable de un empresario que ‘lucha’ por su negocio, anote al karateca Pedro González entre los primeros de la lista.

El karateca-empreario Pedro A. González en su centro de entrenamiento en Andersonville, en el norte de la ciudad.

Porque mucho antes de emigrar de su natal Venezuela en 2017, González ya tenía inculcado su espíritu de lucha en un tatami bregando en un sinnúmero de combates.

Este deporte ha quedado impregnado en la piel de este venezolano. Ya asentado en Chicago, en busca de nuevos horizontes, González decidió trabajar en una academia de karate donde tomó alguna experiencia del manejo del negocio en Estados Unidos. 

Tres años después, en 2020, lanza Senshi Karate, como se denomina su negocio localizado en el 5707 N. Ashland Ave., en el barrio de Andersonville, en el norte de Chicago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Saúl Marchan limpia el camino del éxito con su Blu Cleaning

Senshi Karate nació arropado con los sueños de un inmigrante venezolano decidido en darle un vuelco a su vida  y la pasión de un atleta enamorado del llamado deporte de “las manos vacías”, que tiene su origen en el Japón del Siglo XVI.

Y esa mezcla de emprendedor y deportista parece una  fórmula perfecta para mantener en pie el negocio de González, a pesar del desafío que implica para un inmigrante convertirse en empresario de la noche a la mañana.

El negocio se abrió a principios del 2020, poco antes de empezar la pandemia; lo que lo obligó a cerrar poco tiempo.

Pese a todo los obstáculos, especialmente esa inesperada piedra en el camino llamada Covid-19, Senshi Karate ha podido sobrevivir por la lucha incansable González fuera de la colchoneta, pero con sus deseos de triunfo intactos.

“Lo más difícil es la parte administrativa; ahí es donde más ayuda necesito, y donde más trabajamos”, dijo a Negocios Now

Aval para abrir la escuela tiene de sobra. Al emigrar a Estados Unidos, González dejó en su Venezuela una huella indeleble de su paso por karate, un deporte que practica desde la edad de los 5 años. “En Venezuela era entrenador de la selección de su estado, Apure, fui entrenador de la selección nacional en los juegos escolares, y competí en los 84 kilogramos. Además soy licenciado en educación física con posgrado en planificación de entrenamiento deportivo”, afirmó. 

Que se propone en el 2023

González, de 40 años, admite que uno de los desafíos de Senshi Karate es subir su matrícula de 43 estudiantes que tiene ahora a más de 100 el próximo año.

En esa meta no está solo. En la actualidad hay otras tres personas que acompañan al karateca-emprendedor a seguir adelante: un gerente y dos entrenadores.

Uno de ellos, Alexis Hernández, un licenciado en educación, que pasó 10 años en la selección de Venezuela y fue campeón Panamericano y Sudamericano, así como Driss Hermanani, un entrenador en cinco continentes, incluidos de equipos elites en Chile, Marruecos y España, comenta.

González asegura que una de las cosas que lo hace más feliz, sin embargo, es enseñar karate a adultos y niños, cuyas edades van de 4 años en adelante. 

“Lo que más me satisface de este negocio es poder compartir mis conocimientos a quienes llegan a mi negocio. Esa es mi pasión”, afirmó.

Más información:

Senshi Karate   

5707 N. Ashland Ave.

Chicago, IL 60660

Senshikarateofchicago.com

(312) 866-9638