La Parra Restaurant & Bar: un negocio para la familia

Este restaurante presta servicios en Chicago, Cicero y Oak Park, y se especializa en pastas caseras, tapas y cócteles, fundamentalmente.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Por Migdalis Pérez

Con un menú de estilo mediterráneo, un bar completo y opciones para cenar o llevar, La Parra Restaurant & Bar, ubicado en Berwyn, Illinois, es un negocio con una profunda base familiar, al decir de su dueño, Salvador Plascencia, un empresario bastante experimentado en la exigente industria culinaria.

Concebido como un establecimiento gastronómico de primer nivel, este restaurante presta servicios en Chicago, Cicero y Oak Park, y se especializa en pastas caseras, tapas y cócteles, fundamentalmente. Negocios Now quiso saber la historia detrás de este local y por qué es un sitio tan aclamado por el público. He aquí las respuestas.

NN: ¿Qué lo llevó a abrir este restaurante y a qué obedece su nombre?

SP: La Parra es un negocio creado en familia y para la familia. Y el nombre tiene que ver con la vena donde dan fruta las uvas para los vinos. Así es como este restaurante ha dado fruto a base del trabajo y de la unión entre la familia.

NN: ¿Qué diferencia a La Parra de otros restaurantes?

SP: La Parra tiene tres pilares muy importantes: el primero, platillos exquisitos creados con fusiones de platos de diferentes países; el segundo, bebidas innovadoras en las que utilizamos ingredientes únicos y/o exóticos, y el tercero, un servicio de alta calidad donde cada persona es tratada con el máximo nivel de respeto y atención.

La diferencia de La Parra con respecto a otros restaurantes también está en el equipo que trabaja aquí; un equipo caracterizado por una gran disciplina, dedicación y pasión hacia su trabajo, que magnifica cada pilar, y aumenta el valor de los productos y servicios que ofrecemos.

NN: Háblenos un poco acerca de su experiencia en la industria

SP: Pues ya tengo más de 15 años de experiencia en restaurantes de alta cocina y clubes nocturnos, incluidos Rivas, Crescendo Nightclub, Level Nightclub, Bedford Lounge, Gibson’s Steakhouse y Rústico.

A lo largo de mi carrera, también he trabajado como camarero y barman, además de operar y hacer crecer restaurantes, asumir responsabilidades de gestión, identificar tendencias o áreas potenciales de crecimiento y gestionar esfuerzos de marketing para aumentar las ventas en épocas de menor actividad.

NN: ¿Qué consejo les daría a quienes deseen emprender, como usted, independientemente del sector?

SP: Nuestro consejo hacia cualquier emprendedor es que se animen a tomar el riesgo en algo que los apasione. Crear algo que realmente les apasione, hará la diferencia en cuánto se esforzarán y cuánto entregarán a su empresa.