A National Award-Winning Publication

La mejor jubilación empieza con el ahorro a los 20 años

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si comienzas a guardar dinero en efectivo mientras eres joven, serás recompensado abundantemente en el futuro, asegura Bankrate, consultora financiera que ofrece recomendaciones para asegurar la tranquilidad de tu retiro.

 

“La ironía de los ahorros para la jubilación es que se necesita comenzarlos joven. Para disfrutar plenamente del poder del interés compuesto se requiere maximizar los años que se dedican a ahorrar”, expone.

 

En su sitio online, la empresa ilustra con un ejemplo: Si empieza a ahorrar $ 5,000 al año a los 22 de edad, y continúa ahorrando esa cantidad hasta que cumpla los 67, con un rendimiento anual de 6 por ciento, terminará con $ 1.13 millones para cuando llegue a la plena edad de jubilación.

 

Pero si el ahorro lo empieza una década más tarde, y tiene solo 35 años hasta su jubilación, tendrá que ahorrar casi el doble de dinero cada año para terminar con la misma cantidad cuanto llegue a los 67 de edad.

La primera recomendación para iniciar a los 20s el ahorro para el retiro es: construir un pequeño fondo de emergencia, equivalente a seis meses de gastos esenciales guardados en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. “Cuando tienes 20 años, tienes un largo horizonte de inversión. Eso significa que puedes manejar los altibajos del mercado”, dice.

 

Esa puede ser una tarea bastante desalentadora para alguien que acaba de comenzar su carrera laboral, pero el objetivo es que al final de sus 20 años, tenga en sus cuentas de jubilación lo que gana en un año. La idea, aclara, no es llegar de una vez a ese monto, sino empezar destinando alrededor de $ 3,500 y partir desde ahí.

 

Lo ideal, dice, es ahorrar al menos el 10 por ciento del pago, incluida cualquier compensación del empleador, en una cuenta de jubilación con ventajas impositivas. En este objetivo, contar con un fondo de emergencia evitará recurrir a la cuenta de jubilación si alguna vez se necesita efectivo, lo que podría paralizar su capacidad de contar con intereses compuestos.

 

De acuerdo con un análisis de 2017 realizado por la Reserva Federal, más de tres cuartos de los empleos de tiempo completo ofrecen un beneficio de jubilación, y los nuevos trabajadores pueden inscribirse automáticamente en uno, destaca Bankrate.

 

Sin embargo, algunos de estos planes pueden estar configurados para ahorrar una porción más pequeña del salario de lo que se recomienda. Si es así, se debe aumentar la contribución o diseñar una escalada automática para aportar más cada año, indica.