A National Award-Winning Publication

La inflación da un respiro, pero se mantiene alta

inflación
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La inflación finalmente dio un respiro. Los estadounidense recibieron un ligero alivio luego de que en junio alcanzara la tasa más alta en cuatro décadas.

La inflación se colocó en el 8.5 por ciento en julio, seis décimas menos que el 9.1 por ciento del mes anterior, gracias en gran parte el descenso de los precios de los combustibles.


Los datos fueron publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Transporte de Trabajo.

También te puede interesar: Economía se contrae y aumentan los temores de recesión

La bajada interanual se produce después de que el índice de precios al consumidor global del mes quedara en cero. Ello, indica el reporte, debido especialmente por la caída de los precios de la gasolina, que fue del 7.7  por ciento en julio.

Los nuevos datos suponen un ligero alivio para la economía estadounidense, que el mes pasado entró en lo que algunos economistas califican como recesión técnica, al encadenar dos trimestres seguidos de caídas del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente Joe Biden aplaudió la bajada de la tasa de inflación, aunque agregó que el trabajo de su administración para contener los precios “está lejos de acabar”. Con información de EFE

También puede leer