A National Award-Winning Publication

La incansable Elena Durán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Elena Durán

 

Elena Durán no es la figura clásica de personas de alto reconocimiento por una u otra actividad. Su trayectoria multifacética abarca desde el interés en mejorar las condiciones de vivienda en La Villita y toda la ciudad de Chicago, la consagración a su familia con sus cuatro hijos a la cabeza, la justicia social y hasta una tienda de Artesanías.

Para recorrer un largo camino, llegó a Chicago procedente de Aguascalientes, México, a la edad de 16 años.

Durante sus primeros años en Chicago, formó parte de la Juventud Obrera Católica (JOC), que la ayudó a desarrollar sus habilidades de liderazgo para promover la justicia social.

Al mudarse al área conocida como Little Village,  se casó en 1973. Cuando sus hijos comenzaron la escuela, se involucró en labores con los centros docentes para mejorar las condiciones y el plan de estudios, uniéndose a los consejos escolares locales, distritales y municipales.

Con su esposo Ernesto, con quien ya cumple cuarenta y seis años de matrimonio, hizo un notable esfuerzo para encaminar a sus cuatro hijos,  Ernesto Jr. Tarsicio, Jaime y Edgar.

De otro lado, trabajó para una organización sin fines de lucro para mejorar las condiciones de vivienda en Little Village y en toda la ciudad. Y para mantenerse aún más activa, labora con organizaciones binacionales para promover la cultura, historia, educación y tradiciones mexicanas, además de oportunidades para desarrollar negocios comerciales aquí en los Estados Unidos y en México.

A lo largo de los años, ha trabajado como intérprete / traductora, a veces haciendo trabajo pro bono para asuntos de justicia social.

Asimismo,  es miembro de la parroquia Epifanía, donde participa en múltiples actividades dentro de la parroquia. Además, fue miembro de Enlace Chicago, una organización comunitaria que trabaja para mejorar la calidad de vida en la comunidad de Little Village a través de sus diversos programas de servicio. Durante su labor en la Mesa Directiva Comunitaria de la Clínica Jorge Prieto Health Center, se logró la ampliación de los servicios de salud y la ubicación.

 

Para completar su extraordinaria hoja de vida, en su cumpleaños número 65, abrió la tienda especializada en artesanías mexicanas y de otros países.

Artesanías Elena es el nuevo reto de esta prestigiosa integrante de la comunidad hispana de Chicago.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.