A National Award-Winning Publication

La “Gran Manzana” descarta volver a cerrar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Eric Adams, que asumirá la Alcaldía de Nueva York este sábado 1 de enero, descartó volver a los cierres a pesar del aumento exponencial de casos de Covid-19 en la ciudad.

“No podemos volver a cerrar Nueva York”, reiteró Adams el jueves en una rueda de prensa en la que explicó las medidas para combatir el variante ómicron, como reforzar la vacunación, el envío de millones de pruebas gratis a los hogares y la distribución de dos millones de mascarillas de alta calidad, entre otras.


Nueva York registró el miércoles un nuevo récord de casos confirmados, con más de 67,000, impulsados por ómicron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Eligen a la aerolínea con mejor desempeño del mundo

El alcalde electo no descartó imponer la dosis de refuerzo para los funcionarios públicos en Nueva York, donde la vacunación es obligatoria, pero se mostró reacio a hacer obligatoria la vacuna para el sector privado.

Adams también rechazó volver al teletrabajo para los funcionarios públicos, y aunque dijo que la medida se puede reconsiderar, dijo ser partidario de que los trabajadores salgan de sus casas hacia sus empleos por lo que eso significa de dar vida a un sistema económico que funciona con la movilidad humana.

“Queremos las luces encendidas en Broadway”, declaró el demócrata al tiempo que anunció una visita como señal de apoyo a todo el sector del espectáculo. Con información de EFE

También puede leer