Redacción Negocios Now
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anunció que el banco central de Estados Unidos probablemente mantendría recortes de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual en el futuro y que no tenía “prisa” después de que nuevos datos impulsaran la confianza en el crecimiento económico continuo y el gasto de los consumidores.
En una conferencia de la Asociación Nacional de Economía Empresarial, Powell dijo que “haremos lo que sea necesario en términos de la velocidad con la que nos movemos” para tratar de mantener la inflación avanzando hacia el objetivo del 2 % de la Fed y, al mismo tiempo, mantener una baja tasa de desempleo.
En días pasado, la Fed ajustó las tasas en medio punto, luego que la inflación diera señales de alivio. La Fed no hacia un recorte desde Mayo de 2020.
En lo que respecta a si el banco central de Estados Unidos podría aprobar otra gran reducción para tener en cuenta la rápida caída de la inflación desde el año pasado, el ejecutivo puntualizó que la línea de base es de dos reducciones de un cuarto de punto porcentual para fines de este año, como se indicó en las proyecciones económicas publicadas a principios de este mes.
Powell indicó, asimismo, que “si la economía evoluciona como se espera, serían dos recortes más” hacia finales de año, para una reducción total de medio punto porcentual más.
Un reporte de Reuter señaló que sus comentarios se basaron, en gran medida, en la confianza en un crecimiento económico continuo, impulsado por recientes revisiones de datos que elevaron las estimaciones de ingresos, gastos y ahorros y mostraron que el ingreso interno bruto creció más rápido de lo pensado”.