A National Award-Winning Publication

Luz verde de FDA a controvertido alivio al COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Washington.- 24 de Ago (Hispanic New Agency)- Justo cuando comienza hoy  la Convención Republicana de cara a las elecciones del 3 de noviembre, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos dio luz verde al uso de plasma para pacientes de Covid-19, en un paso esperanzador pero a la vez cuestionado por expertos.

   Según la FDA, este plasma elaborado con personas recuperadas de infecciones de coronavirus, se  ha utilizado para tratar a más de 70.000 pacientes con Covid-19 y asegura que ha sido efectivo.

    “Los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales”, asegura la agencia gubernamental.

   Si bien los primeros estudios han demostrado ser prometedores, algunos expertos en salud argumentan que se necesitan datos de ensayos clínicos aleatorios  antes de que se pueda determinar que el tratamiento es efectivo contra Covid-19.  

    La pandemia ha dejado más de 5 millones 800  mil estadounidenses y un saldo superior a los 180,000 muertos, lo cual ha generado críticas al gobierno por el manejo de la crisis sanitaria sin precedentes.       

  A poco más de 60 días para las elecciones presidenciales, y aventajado en las encuestas hasta por más de 10 puntos por su rival demócrata, Joe Biden,  Trump parece desesperado por encontrar una rápida solución que frene el avance del Covid-19,  el impacto en la economía y que deje una mejor imagen a su gobierno.

  Según medios de prensa, la administración Trump está considerando eludir los estándares regulatorios normales de EE. UU. para acelerar una vacuna experimental contra el coronavirus del Reino Unido para su uso en en el país antes de las elecciones presidenciales. (HINA).

Más en Negocios Now

Nelson Reyneri Jr., Chair-elect of USHCC

Nelson also has extensive senior leadership experience in the public sector, including serving in various senior management positions as an appointee in the Clinton Administration.