A National Award-Winning Publication

La Dulce Vida de Gregorio y Jorge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En solo tres años, La Dulce Vida a punto de referencia para  este suburbio “hispano”.

Por Esteban Montero

El gusto  de Gregorio por los postres y los helados pudiera ser la causa de que hoy su negocio, La Dulce Vida Nevería, sea un sitio de referencia para los hispanos de Melrose Park.

Lo fundó hace tres años junto con su socio Jorge Galván y hoy nadie duda  en ese suburbio ubicado al oeste de la ciudad que se trata de un indiscutible éxito empresarial.

“Desde niño me gustaron los postres, el dulce, el  helado y los jugos, y cuando decidí abrir un negocio, ya tenía la idea, hablé con mi socio y hoy tenemos”.

La Dulce Vida  es un concepto de nevería mexicana que vende una combinación de jugos naturales, helados y antojitos, que los clientes pueden llevar a casa o deleitar en el propio establecimiento.

A los jóvenes empresarios les costó un poco llegar a este concepto.  Nacidos en Acapulco y Zacatecas, respectivamente, Gregorio y Jorge se mudaron de Chicago para Melrose Park en el 2005 y abrieron el negocio seis años después rodeado de mucha incertidumbre.

“También nos enfrentamos al temor de no poder crecer, saber si vamos a encontrar financiamiento en no, al final, gracias a Dios, todo a ha salido bien.  Y a mi modo de ver, han sido tres cosas: la calidad, el precio asequible de mis productos y el servicio”.

Conectado con la comunidad

Pero quizás esté influyendo un ingrediente adicional: su conexión con la comunidad.

“Hemos apoyado a niños en escuelas públicas, a equipos de futbol, y a vecinos de la comunidad, haciendo donativos a iglesias u organizaciones como Casa Jalisco.  Creo que uno debe regresar a la comunidad, lo que ella hace por ti”, dijo Gregorio de 30 años.

En su opinión, todo lo anterior combinado es la razón de que su negocio esté “comúnmente lleno” de gente que vienen “a vivir una experiencia”, a pesar de que establecerse una competencia muy cerca de la Dulce Vida.

“Creo que fuimos la inspiración para otros (negocios). Pero la verdad que eso no nos incomoda, la gente sigue viniendo a nuestro negocio, latinos y no latinos”, mientras uno de sus trabajadores atendía a una cliente afroamericana.

En la carta de la Nevería se encuentra helados tradicionales mexicanos, como el Gansito, de tequila con almendra y de rompope, por solo mencionar algunos, pero también jugos de frutas diversos, que combinan a solicitud del cliente.  Y como la gente quiere comer rico –dice- también damos antojitos.

Ya probado como un concepto viable “donde quiera que haya una comunidad latina”, los dueños de la Dulce Vida, piensan en grande.

“Queremos crecer, expandirnos y, eventualmente, vender una franquicia”, dijo Gregorio, quien aprovecha las redes sociales para  llevar el sabor de un negocio que le roba un poco de sueño.

“Abrimos a las 6:00 am. La gente compra jugo muy temprano para dárselo a sus hijos para la escuela, para tomar mientras hacen ejercicios. Yo disfruto que compartan mi pasión”, afirmó.

Melrose Park

Población total: 25,557    Hispanos: 17,766    69.6 %  Total de negocios:  450 Hispanos: No hay datos

Fuente:  Buró del Censo, 2007

Más en Negocios Now