Redacción Negocios Now
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, finalmente eligió como compañero de fórmula al gobernador de Minnesota,Tim Walz, un ferviente luchador contra Donald Trump y la agenda MAGA, según informó CNN.
Educador de profesión, “Walz se encuentra actualmente en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, sirvió 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora que, tanto antes como después de su mandato, ha estado dominado mayoritariamente por republicanos”, reseñó la propia fuente.
Paralelamente, puntualizó que “la elección de Walz también subraya el enfoque de la campaña de Harris hacia la victoria que otorga prioridad a los estados del “muro azul” del Medio Oeste”. En este sentido, prosiguió, “Minnesota está un poco fuera de esa esfera, pero Walz, quien alguna vez fue entrenador de fútbol en una escuela secundaria, ha evolucionado durante su mandato hasta convertirse en una especie de héroe popular progresista: el tipo exacto de voz pugilista que los demócratas que se enfrentan a Trump desean resaltar”.
De acuerdo con un reporte de AP, “al elegir a Walz, [Harris] recurre a un gobernador del Medio Oeste, veterano militar y partidario sindical que ayudó a promulgar una ambiciosa agenda demócrata para su estado, que incluye amplias protecciones del derecho al aborto y generosas ayudas a las familias”.
Según otras fuentes periodísticas, Walz, de 60 años, entró a última hora en las listas de potenciales candidatos a la vicepresidencia. Su trayectoria profesional en un estado rural podría haber sido determinante para el Equipo Harris a la hora de apostar por él. Antes de entrar en política, también fue miembro de la Guardia Nacional.
Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara de Representantes, había mostrado simpatía por él al igual que el senador Bernie Sanders.