Redacción Negocios Now
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convirtió en la candidata oficial por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales tras conseguir los votos suficientes de parte de los delegados de su bancada, anunció el presidente de la Comisión Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
Con esta designación, Harris también ya es la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en encabezar la candidatura de un partido. “Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes”, dijo Harrison.
Tras conocer los resultados del voto, Harris dijo sentirse “honrada de ser la presunta candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la designación la próxima semana, una vez que se cierre el periodo de votación virtual. A finales de este mes, nos reuniremos en Chicago, unidos como un solo partido, donde tendremos la oportunidad de celebrar juntos este momento histórico”.
Previamente a la votación, los delegados ya habían expresado su apoyo a Harris, quien recibió el apoyo del presidente Joe Biden para reemplazarlo como el candidato. Paralelamente, la vicepresidente dedicaba parte de su tiempo a su campaña, la que en 24 horas rompió el primer récord de recaudación, con $81 millones de dólares; a la semana, el segundo, con $200 millones, y al cierre del mes de julio, el tercero, con $310 millones (este monto duplica sobremanera lo recaudado por su rival republicano, Donald Trump, en el mes de julio, cuando consiguió $138,7 millones).
A Harris le toca ahora elegir a su compañero para la contienda presidencial, el que debe dar a conocer la próxima semana. Según CNN, entre los posibles finalistas están el gobernador de Minnesota, Tim Walz; el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el senador de Arizona, Mark Kelly; el gobernador de Kentucky, Andy Beshear; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el gobernador de Illinois JB Pritzker.