A National Award-Winning Publication

Jóvenes latinos participarán en programa de intercambio en EEUU

El programa obedece a la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago (HINA) – Unos 250 emprendedores de América Latina y el Caribe participarán en el programa de intercambio profesional Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por su sigla en inglés), que tendrá lugar en Texas y otras ciudades de los Estados Unidos a partir del 5 de octubre próximo.

Según el sitio web oficial de la YLAI, los jóvenes – de entre 21 y 35 años de edad y con al menos dos años de experiencia en el terreno empresarial o social? permanecerán en la nación estadounidense por cinco semanas y formarán parte de la YLAI, red que ofrece recursos en línea y un ambiente favorable para que los líderes juveniles realicen conexiones a escala regional.

Básicamente, se trata de ayudarlos a fomentar un cambio positivo en sus comunidades y a progresar en sus respectivos proyectos mediante la capacitación en áreas como emprendimiento, pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades similares.

Como parte del programa, los jóvenes también asistirán a cursos destinados a fortalecer sus habilidades y se nutrirán de las experiencias de sus pares estadounidenses, con quienes compartirán determinadas actividades diarias.

Auspiciada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EEUU, esta iniciativa es parte esencial del compromiso de la Administración del presidente Barack Obama para promover el desarrollo de emprendedores exitosos en las Américas.

Entre los países participantes se incluyen: Argentina, Bolivia, Chile, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, entre otros.

Según la YLAI, el programa terminará con una Cumbre de Cierre en Washington, D.C., cuyo principal enfoque será la capacitación en temas de liderazgo y el desarrollo de habilidades relacionadas.

 

También puede leer