A National Award-Winning Publication

Johnson & Johnson suspenderá la venta mundial de sus polvos de talco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Johnson & Johnson anunció el jueves que a partir del próximo año suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo.

La medida se produce dos años después que descontinuara el producto en Estados Unidos y Canada en medio de miles de demandas que alegan que provoca cáncer.

“Como parte de una evaluación de cartera a nivel mundial, hemos tomado la decisión comercial de hacer la transición a una cartera de talco para bebés a base de almidón de maíz. Como resultado de esta transición, Johnson’s Baby Powder a base de talco se descontinuará a nivel mundial en 2023”, indicó la multinacional.

También te puede interesar: Vuelven a subir las tasas hipotecarias

El Baby Powder a base de maicena ya se vende en países de todo el mundo.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco Johnson’s Baby Powder es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”, agregó la empresa en un comunicado.

Johnson & Johnson enfrenta más de 30,000 demandas que acusan al popular talco de producir cáncer.

A finales de 2018 surgieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud. Con información de Efe.

Redacción Negocios Now

También puede leer