A National Award-Winning Publication

Biden y su esposa Jill pagaron $300,000 en impuestos en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Washington – El exvicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, pagaron casi $300,000 en impuestos federales sobre la renta el año pasado en 2019 y tuvieron un ingreso bruto ajustado de aproximadamente $985,000, informó la campaña del demócrata en un comunicado de prensa..

La publicación de Biden de sus declaraciones de impuestos de 2019 tuvo lugar horas antes del primer debate presidencial y dos días después de que The New York Times informara que el presidente Donald Trump no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años a partir de 2000. 

 Según la investigación del diario, Trump pagó solo $750 en impuestos sobre ingresos federales para los años 2016 y 2017.

   Trump no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos bajo el argumento de que está en auditoría, lo que rompe décadas de precedentes para los nominados y presidentes presidenciales de los principales partidos.

   La senadora de California Kamala Harris también publicó sus declaraciones de impuestos de 2019, que mostraron que ella y su esposo, Doug Emhoff, pagaron alrededor de $1.2 millones en impuestos y tenían un ingreso bruto ajustado de alrededor de $3 millones.

  “Este es un nivel histórico de transparencia y le dará al pueblo estadounidense la fe una vez más de que sus líderes velarán por ellos y no por sus propios resultados”, dijo el martes a la prensa la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, 

Biden ahora ha publicado más de dos décadas de declaraciones de impuestos, dijo la vocera.

   Los Biden ganaron $14,700 en donaciones caritativas, según los documentos fiscales. Muestran que los Biden obtuvieron ingresos del Northern Virginia Community College, donde Jill Biden enseña, y de la Universidad de Pensilvania, donde Joe Biden dirigió un centro de diplomacia. 

   También obtuvieron ingresos de discursos y libros, que pasaron a través de corporaciones que habían establecido, dijo la CNN.

 

Más en Negocios Now