A National Award-Winning Publication

Joe Biden pinta a Georgia con azul demócrata 

Biden conquista otro bastión republicano y aumenta su ventaja sobre el presidente Trump con 306 votos electorales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

  El presidente-electo Joe Biden derrotó a Donald Trump en Georgia, haciendo más complicado para el republicano revertir los resultados electorales bajo el argumento de que hubo un fraude masivo.

   Con la conquista de Georgia, considerada por tres décadas un bastión republicano, Biden llega a los 306 votos electorales, 36 más de lo que necesitaba para conseguir la llave de la Casa Blanca.

La noticia de Georgia pone más presión sobre Trump, quien lejos de conceder su derrota ha interpuesto una serie de demandas por un supuesto fraude electoral que no ha podido probar.

De hecho, las autoridades electorales aseguran que las elecciones de 2020 han sido una de las más segura en la historia del país.

   En Georgia, Biden tomó una ventaja de más de 14,000 votos de los casi 5 millones emitidos por correo y de las boletas provisionales en el estado, que actualmente está contando sus votos presidenciales a mano para garantizar la precisión del resultado.

  Bill Clinton fue el último candidato presidencial demócrata en ganar el estado en 1992. Trump había ganado Georgia en 2016, llevándose los 16 votos electorales que premian al estado al ganador.

  Los demócratas, sin embargo, no se dieron por vencidos y trabajaron en construir una coalición en la que afroamericanos y latinos desempeñaron un papel importante en la victoria. 

   El partido aprovechó los cambios demográficos y un cambio entre los votantes de los suburbios hacia un ascenso al Congreso y una pequeña pérdida en la carrera por la gobernación en 2018. 

   Solo en 2019, se registraron más de 322,000 personas para votar, y los votantes menores de 35 años ahora representan alrededor de un tercio de los votantes registrados en el estado.

   Mientras tanto, la proporción de votantes blancos registrados en Georgia también ha estado disminuyendo, cayendo un poco menos del 53 por ciento antes de las elecciones a medida que crecen las comunidades negras, latinas y asiáticas en el estado.

   Combinados con una creciente diversidad y un cambio entre los votantes blancos en los grandes suburbios, estos factores llevaron a que las encuestas entre Trump y Biden estuvieran casi empatadas el día de las elecciones, comentó Político.

  Según la publicación, desde junio pasado Trump invirtió más de $15 millones en anuncios de televisión en Georgia, convirtiéndolo en uno de los pocos estados en los que gastó más que Biden en televisión.

 

Más en Negocios Now