A National Award-Winning Publication
Search

JetBlue y British Airways se asocian en vuelos de código compartido

El acuerdo, presentado a finales de mayo, fue aprobado finalmente por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Luego de recibir la aprobación por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), las aerolíneas JetBlue y British Airways acaban de asociarse en vuelos de código compartido, lo que facilitará a los viajeros volar a docenas de destinos entre EE. UU. y Europa, de acuerdo con un reporte de Travel + Leisure (T+L).

“Estamos satisfechos con la aprobación del (DOT) para un acuerdo bilateral de código compartido entre JetBlue y British Airways”, dijo un portavoz de JetBlue a T+L. “Siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer a nuestros clientes más opciones a la hora de viajar. Con el nuevo código compartido, podrán reservar sin problemas un billete único para viajar en ambas aerolíneas, proporcionando una red ampliada de destinos en Europa y Estados Unidos”.

Según el mismo reporte, “esta nueva asociación permitirá a estas aerolíneas colocar su código de designación en servicios de código compartido operados por la aerolínea recíproca y vender boletos para esos vuelos en sus respectivos sitios web de manera indefinida. Por ejemplo, los viajeros que reservan un vuelo de JetBlue dentro de EE. UU. pueden ver un código de British Airways adjunto a su boleto y viceversa para vuelos europeos”.

El acuerdo, sin embargo, sólo incluye un subconjunto de rutas de ambas aerolíneas, entre ellas, 75 vuelos nacionales desde Nueva York y Boston operados por JetBlue y 17 vuelos intraeuropeos desde Londres operados por British Airways.