A National Award-Winning Publication

Jesse Jackson apoya a candidato latino a alcaldía de Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El candidato hispano a la alcaldía de Chicago, Jesús “Chuy” recibió hoy el apoyo del reverendo Jesse Jackson y de otros religiosos afroamericanos, lo que sería clave en su disputa de la segunda vuelta de las elecciones municipales con el regidor Rahm Emanuel.
“García tiene buenos antecedentes de servicio, confiamos en él y sabemos que asumirá la responsabilidad de trabajar con nosotros para reconstruir los vecindarios donde vivimos”, declaró Jackson en un acto realizado frente a un lote vacío en Engelwood al sur de Chicago.
Jackson no criticó directamente a Emanuel y dijo que su decisión no tenía nada que ver con el apoyo que el presidente Barack Obama ha dado a la reelección de su exjefe de gabinete, sino que fue “simplemente una decisión entre García y Emanuel”.
Ambos candidatos están virtualmente empatados según la última encuesta de intención de voto, y necesitan ampliar su base entre los votantes afroamericanos para ganar el 7 de abril.
Emanuel tendría 43,5 por ciento y García 38, con un margen de error de 3,13 por ciento, según la empresa encuestadora Ogden & Fry.
La encuesta admite que el voto hispano no está medido con exactitud, pero advierte que los afroamericanos serán quienes definan la elección.
El comité de campaña de Emanuel, por su parte, contó hoy con la participación de varios concejales latinos y afroamericanos que cuestionaron la preparación de García para enfrentar los problemas económicos de la ciudad.
Sostuvieron en conferencia de prensa que se necesitarían 1.900 millones de dólares para financiar las promesas realizadas por García, quien estaría demorando a propósito la divulgación de sus planes financieros, a poco más de un mes de la elección. (EFE)

También puede leer