Por Migdalis Pérez
Las crisis financieras no sólo conllevan aprietos económicos y vulnerabilidad social: también son terreno fértil para el surgimiento de oportunidades de negocio, como la que descubrió Jay Manjarrez, fundador de Glass Experts, LLC.
“Cuando el mercado colapsó en 2008, relató, sentí que era necesaria una empresa de vidrio, ya que la industria había perdido algunas de sus empresas más grandes de fabricación e instalación a causa de la caída del mercado”. Fue así como se le alumbró el bombillo, y fiel a su instinto, decidió abrir su propio negocio en el sector.
Oriundo de México, Manjarrez llegó a Estados Unidos a los tres años, creció en Washington, estudió Gestión de la Construcción en Chicago y, desde hace más de 15 años, dio un salto de fe con su propia compañía, la misma que le ha reportado más de cuatro millones de dólares en ventas anuales.
Aparte de obtener esos dividendos, el empresario también ha perfeccionado sus habilidades empresariales y, a día de hoy, cuenta con una sólida red de socios y clientes en Schaumburg, Illinois. Ahora, remarcó, su objetivo es “expandir estratégicamente el negocio a nuevas ubicaciones, generando mayores ingresos a corto plazo y sentando una base sólida para un crecimiento sostenible”.
Con una trayectoria labrada a fuerza de trabajo duro y resiliencia, Manjarrez dijo a Negocios Now que imagina “un futuro en el que nuestro negocio no sólo prospere, sino que también sirva como legado para nuestros hijos, al capacitarlos para llevar adelante nuestra pasión y nuestros valores”.
Defensor de la innovación, el compromiso comunitario y el compromiso con la excelencia, igualmente se trazó el objetivo de “crear una empresa multigeneracional que enriquezca las vidas de nuestros clientes y contribuya positivamente a nuestra comunidad”.
A propósito de la comunidad, como ama al sector inmobiliario por igual, también es dueño de MJE Investments, LLC, una empresa que le permite invertir, alquilar y vender propiedades en el noroeste de Chicago. “Me enorgullezco de revitalizar vecindarios y contribuir al crecimiento de la región, pues creo que una comunidad próspera beneficia a todos”, concluyó.