A National Award-Winning Publication

Javier Haro: El héroe de la comida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Javier Haro, Food Hero

Food Hero, la empresa social de Javier Haro, ha sido un recurso valioso para muchos hispanos que buscan carreras en la industria hotelera o que inician un negocio de alimentos.

En plena crisis del Covid-19, en 2020, Food Hero lanzó Cocina Rx, una empresa de salud y bienestar que ha servido más de 28,000 comidas nutritivas y ha dado servicios de telenutrición y clases de cocina virtuales para ayudar a familias de bajos ingresos a revertir enfermedades crónicas.

En una entrevista con NegociosNow, Haro dijo que la pandemia ha sido un despertar para muchos pequeños negocios, que “han abierto los ojos” y se han dado cuenta de la importancia de incorporar la tecnología a sus empresas porque el mundo probablemente no volverá a hacer lo que era antes.

El licenciado en contabilidad de la Universidad Dominicana tiene 12 certificaciones en gestión hotelera y es un instructor licenciado en gestión culinaria y de restaurantes con la Asociación Nacional de Restaurantes.

Hero es miembro del comité asesor de Good Food Is Good Medicine, de la junta de Family Farmed y asesor de negocios de restaurantes para Little Village Community Foundation y ESDC en Pilsen. Actualmente está inscrito en el programa de medicina culinaria de la Escuela de Medicina de Harvard para capacitarse y certificarse en entrenamiento de chef.

Los 26 de la 26 de Negocios Now es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Redacción NegociosNow

También puede leer