A National Award-Winning Publication

James Comey: “Trump, moralmente incapaz de ser Presidente”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El ex director del FBI James Comey llamó a Donald Trump “moralmente incapaz de ser presidente” y dijo que creía que era posible que los rusos mantuvieran información personal comprometedora sobre la cabeza del Comandante en Jefe.

El hecho de que  un director actual o anterior del FBI, la principal agencia policial de la nación, ya descrito públicamente a un presidente de de una manera tan mordaz convierte la entrevista de Comey en una pieza extraordinaria,. dijo USA TODAY.

Los comentarios de Comey surgieron a raiz de una entrevista realizada este domingo con motivo de su nuevo libro, A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership, que está causando ruido en Washington.

En respuesta a Comey, Trump ha lanzado una andanada de rabiosos tweets , calificándolo de “bola de baba falsa”, entre otros insultos, en medio de informes de que estaba a punto de despedir al vicefiscal general Rod Rosenstein por su papel en la investigación de Rusia que Comey una vez dirigido.

“De hecho, creo que es moralmente incapaz de ser presidente”, dijo Comey a USA TODAY en una entrevista exclusiva el viernes en su casa en los suburbios de Virginia, en las afueras de Washington. Llamó a esa caracterización apropiada para “alguien que sea capaz de ver equivalencia moral en (protestas nacionalistas blancas en) Charlottesville o para hablar y tratar a las mujeres como si fueran trozos de carne y para mentir constantemente y que parece carecer de un marco moral externo”. de religión o filosofía o historia.

En un comentario aún más explosivo, Comey dijo que sería menos que honesto descartar la posibilidad de que Trump haya sido comprometido por uno de los principales adversarios extranjeros de los Estados Unidos.

“Es difícil explicar algunas cosas sin dejar al menos abierta la posibilidad de que eso sea una posibilidad”, dijo Comey, quien ha prestado servicio a tres presidentes en puestos de alto rango. “Existe una posibilidad distinta de cero de que los rusos tengan algo, algo de influencia sobre él que está enraizado en su experiencia personal, y no sé si eso es asunto de la actividad en una habitación de hotel o en las finanzas de Moscú u otra cosa”.

La “habitación de hotel de Moscú” se refiere a acusaciones infundadas de una salaz cita de Trump en 2013 con prostitutas.

Con el beneficio de la retrospectiva, dijo el ex director del FBI, es posible que haya cometido un “error” al asegurar al presidente electo en su primera reunión, dos semanas antes de la toma de posesión, que no estaba siendo investigado. “Causó todo tipo de problemas”, dijo.

También puede leer