• Loading stock data...

Jaime Ochoa: “Mi objetivo es ser un modelo positivo”

Tras servir por 20 años en el Navy, donde fue condecorado ochos veces, Jimmy sabía que podía aprovechar su experiencia para triunfar como empresario.

Por Migdalis Pérez

Un teniente naval retirado de la Marina de Estados Unidos no sólo destaca por haber prestado servicios a la patria: también lo hace por abrir un negocio en medio de la pandemia de los tiempos modernos: el COVID-19. Jaime Ochoa, multipremiado veterano oriundo de Melrose Park, Illinois, es dueño de un pequeño negocio desde mayo de 2020.

Jimmy, como le llaman popularmente, dijo a Negocios Now que escogió a The UPS Store —subsidiaria de UPS, la empresa de transporte de mercancía más grande del mundo— como la mejor alternativa para convertirse en empresario en calidad de franquiciado.

“Mi decisión de elegir una franquicia de The UPS Store se basó en varias razones. Desde niño, relató, siempre soñé con ser un dueño de negocio. Durante mi crecimiento en el Navy, aprendí lo importante que es dar un buen servicio al cliente y destaqué en logística. Cuando me retiré, entonces, me dije: Y ahora, ¿qué? ¿Qué voy a hacer? ¿Dónde puedo ejercer el mejor y mayor impacto con clientes y con la comunidad? Empecé a investigar en qué tipo de negocio me gustaría emprender, y una franquicia de The UPS Store fue lo que más me gustó”.

Tras servir por 20 años en el Navy —donde fue condecorado con la Medalla de Elogio de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina (dos veces), con la Medalla de Logros de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina (cinco veces) y con la Medalla al Servicio Voluntario Destacado Militar— Jimmy sabía que podía aprovechar su experiencia y sus habilidades para triunfar como empresario.

“Gracias a Dios, tuve la oportunidad de conocer y aprender muchas cosas durante mis 20 años de servicio. Creo que lo más importante que aprendí fue cómo comunicar, manejar y liderar a personas para lograr objetivos y metas”, puntualizó. Desde luego, ese aprendizaje tan importante se ha traducido en el éxito de su tienda.

Según Jimmy, su equipo ha producido un número récord de ventas y, al mismo tiempo, ha brindado a los clientes una experiencia de clase mundial con un promedio de calificaciones de Google de 4.8 estrellas. Además, su tienda se ha convertido en un Centro de Formación de Franquicias, donde él capacita y asesora a nuevos propietarios de franquicias para que ingresen a la red.

Paralelamente, administra el Veterans of Foreign Wars Post (VFW) local, preside el Comité de Desarrollo Comunitario de Wood Dale, dirige dos cámaras de comercio, y motiva a jóvenes con discursos motivadores, presentaciones comerciales y entrevistas de trabajo simuladas. “Mi objetivo, concluyó, es ser un modelo positivo e inspirar, motivar y preparar a la próxima generación de líderes emprendedores”.