A National Award-Winning Publication

Jaime di Paulo reafirma compromiso de seguir ayudando a comunidad empresarial hispana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Jaime di Paulo

Tras un 2020 en el que la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) se convirtió en un importante aliado y en una fuente de ayuda para miles de negocios latinos durante la crisis del coronavirus, en este 2021 su presidente, Jaime di Paulo, reafirmó su compromiso de seguir brindando el apoyo que necesitan para crecer o reinventarse.

“A pesar de la pandemia, nos reestructuramos y tuvimos la oportunidad de ayudar, contribuir y asistir a los pequeños negocios que más lo necesitaban”, declaró Di Paulo en una entrevista con Negocios Now, en la que destacó el rol que que desempeño la cámara para estar a la altura del desafió que desencadenó el Covid-19.

El presidente de la IHCC dijo que durante el año pasado, la organización aumentó sus esfuerzos en respuesta a la crisis del coronavirus, para poder asistir a sus más 4,000 miembros, así como también a los más de 100,000 negocios latinos que hay actualmente en Illinois.

Para ello, la cámara tuvo que duplicar su personal, que pasó de 7 a 18 empleados, explicó Di Paulo, lo que representó un crecimiento “significativo” en el que considera “el año más desafiante de nuestra historia”, de acuerdo con el Reporte Anual de la IHCC.

En la entrevista con Negocios Now, Di Paulo destacó los desafíos que enfrentan, se refirió a los recursos que ofrecen, hizo un balance de lo que fue 2020 y envió un mensaje a los empresarios latinos.

LOS DESAFÍOS

“Nuestro desafío es tratar de contradecir las malas noticias de que un 30 por ciento de los negocios van a cerrar. Estamos tratando de hacer todo lo humanamente posible para mantener el mayor número de negocios”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC).

LOS RECURSOS

“Lo que ofrecemos es la asistencia técnica necesaria para ayudar a los negocios a sobrevivir. Con asistencia técnica me refiero al acceso a capital, porque tenemos una relación directa con los bancos. Tenemos eventos, colaboramos con muchas agencias para contratos del gobierno y ayudamos a certificar a compañías de minorías para acceder a contratos del gobierno y privados”, afirmó.

También, agregó que monitorean todos los programas de capital que existen, ya sea con fondos privados, estatales o federales, “para así vincular a nuestros miembros y negocios latinos para que tengan acceso real a estas oportunidades”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Celina Nogueras inspira con historias de latinas que “valen un millón”

“Un número muy grande de negocios latinos son de 10 empleados o menos. Somos microempresas que no tenemos a nuestra mano a un contador que tenga los papeles adecuados para someter las aplicaciones que se necesitan para acceder a estos recursos”, apuntó Di Paulo.

Entonces, añadió el presidente de la IHCC, “la cámaras de comercios y organizaciones como nosotros somos piezas claves para ayudarles a estos negocios a tener todos los documentos listos para que cuando llegue la oportunidad tengan acceso real a obtener préstamos y subsidios”.

“Esto es lo que nos diferencia de otras organizaciones: ayudamos con asistencia técnica en tiempo real para que las empresas tengan acceso a capital”, agregó.

EL BALANCE DEL 2020

“El 2020 fue un año para olvidar en cuestión de negocios, pero para la Cámara de Negocios Hispana de Illinois ha sido uno de los mejores años que hemos tenido gracias a la pandemia y que teníamos los sistemas y los programas ya listos para tener la oportunidad de ayudar”, dijo Di Paulo.

La misión de la IHCC, tanto de la mesa directiva como del equipo que conforma la organización, era tener todo listo “para responder rápidamente y adecuadamente a una emergencia como la que estamos viviendo”, reiteró el presidente de la institución, que agregó que se contrató un centro de llamadas para atender a los empresarios a través de la cual se ayudó a unas 11,000 empresas.

Gracias a los esfuerzos de la organización, se crearon o se mantuvieron 18,000 empleos, precisó.

EL MENSAJE

“Mi mensaje a los empresarios afectados con la crisis es que se acerquen a las cámaras de comercio locales, estatales o nacionales, porque tenemos los recursos y la asistencia técnica necesaria para mantenerse en pie, crecer su negocio o ayudarles a reinventarse, que es la clave, porque cuando hay una crisis, hay una oportunidad”, sostuvo Di Paulo.

El presidente de la IHCC exhortó a los empresarios latinos a que escriban o llamen a la organización para recibir asistencia: “Lo único que vamos a hacer es ayudarlos”.

Para más información:
IHCC
Sitio web: ihccbusiness.net
Email: info@ihccbusiness.net
Teléfono: (312) 425-9500

Marcelo Wheelock/Negocios Now

Más en Negocios Now