A National Award-Winning Publication

Investigación a Trump profundiza polarización en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El operativo de la FBI en la mansión del expresidente Donald Tump en Florida ha abierto una caja de Pandora.

La pesquisa de las autoridades federales contra Trump, por supuestamente llevarse unos documentos secretos de la Casa Blanca, ha profundizado la polarización que ya existía en el país, a solo meses de que se celebren las elecciones de medio período.

La orden judicial del allanamiento de la mansión de Mar-a-Lago, divulgada a petición fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ante el revuelo que ha provocado, revela que al exmandatario se le investiga por la posible comisión de tres delitos, entre ellos la violación de la Ley de Espionaje. Así también, se le acusa de obstrucción de la justicia y destrucción de documentos.

También te puede interesar: Vuelven a subir las tasas hipotecarias

Trump, de ser hallado culpable, podría enfrentar desde multas hasta penas de prisión o la inhabilitación para ocupar cargos políticos.

A pesar de la seriedad de los cargos, la mayoría de los republicanos en Washington han salido en defensa de quien consideran el líder del partido y argumentan de que se trata de una persecución política en época electoral.

Estas denuncias ha provocado una serie de amenazas e incidentes en contra de agentes federales en varias partes del país, una situación que la propia vicepresidenta vicepresidenta, Kamala Harris, ha calificado de peligrosa” e “irresponsable”.

Este lunes, Trump denunció que el FBI le “robó” sus tres pasaportes, uno de ellos ya vencido, en el operativo que realizó la semana pasada en su mansión para buscar documentos clasificados.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”, dijo Trump en un mensaje en la red social Truth Social.

Entre la documentación requisada en la mansión del expresidente hay veintiséis cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de “alto secreto” o “confidencial”.

También puede leer