A National Award-Winning Publication

Invertirá McDonald’s en capacitar jóvenes en Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La compañía McDonald’s planea invertir 2 millones de dólares en programas de capacitación laboral para jóvenes de Chicago a través de organizaciones sin fines de lucro, informó la cadena de comida rápida.

Chicago, lugar sede de la compañía, es la única ciudad de Estados Unidos que se beneficiará de inmediato con la nueva iniciativa, pero el programa podría expandirse a otras ciudades en el futuro.
Se estima que en la Ciudad de los Vientos hay una gran necesidad de capacitación para el trabajo. De acuerdo con la organización sin fines de lucro Thrive Chicago, más de 50,000 jóvenes no tienen escuela y están desempleados.

Las organizaciones sin fines de lucro que recibirán el financiamiento para la capacitación fueron seleccionadas por la International Youth Foundation, socio de McDonald’s en la iniciativa, y enseñarán habilidades interpersonales como comunicación, resolución de problemas y manejo de la ira.

Del monto señalado, la compañía destinará un millón a Skills for Chicagoland’s Future para apoyar un nuevo programa de aprendizaje de dos años en City Colleges of Chicago que permitirá a los estudiantes obtener títulos asociados en negocios para trabajos de administración de restaurantes, específicamente en McDonald’s.
El otro millón de dólares se dividirá entre Phalanx Family Services, con sede en el vecindario West Pullman; After School Matters, situado en el Loop; Central States SER, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de la fuerza de trabajo en Little Village; y un monto más para Skills for Chicagoland’s Future, que comenzó como un programa de capacitación profesional a través de World Business Chicago con el apoyo del alcalde Rahm Emanuel.
Con la inversión la cadena comercial pretende principalmente brindar oportunidades a los jóvenes necesitados. A principios de este año, McDonald’s trasladó su sede central desde Oak Brook suburbano al distrito de Fulton Market en Chicago.
 
Los mejores trabajos en Chicago aquí en Negocios Now.
 
 

También puede leer