A National Award-Winning Publication

¿Invertir en mercado de valores es seguro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Invertir en mercado de valores es seguro?
Es común que al iniciar como inversionista, tengamos dudas y temores. Entonces ¿invertir en mercado de valores es seguro? Esto dependerá de cómo administres tus inversiones.
 

Portafolios de inversiones para evitar riesgos

 
Primero, toma en cuenta que existen distintos tipos de instrumentos financieros. Los más conocidos son los de renta fija (bonos) y los de renta variable (acciones). Estos primeros son de menor riesgo, en consecuencia, no grandes ganancias. Entonces, para reducir los riesgos es importante armar un protafolio de inversiones. Como una regla general, este portafolio se arma según el perfil de riesgo del inversionista. De esta manera podrás seleccionar tus mejores opciones según tus objetivos,
 

Invierte solo a través de intermediarios autorizados

Confía en las entidades autorizadas en Chicago. Invierte solo con intermediarios financieros debidamente autorizados y regulados. Compara todas tus opciones tomando en cuenta la seguridad de tus inversiones. Tampoco dudes en desear verificar la seguridad de los intermediarios. De igual manera, puedes pedir que tu asesor verifique sus calificaciones. En varios portales de Trabajos en Chicago figuran los perfiles de estos profesionales. De esta forma, te sentirás más seguro(a) al momento de invertir en el mercado de valores.
 
¿Invertir en mercado de valores es seguro? Lo es si te mantienes informado acerca de los riesgos. Es por ello que deberías seguir a Negocios Now para más consejos antes de invertir en la Bolsa. La mejor opción para prevenir cualquier tipo de riesgo es informarse y conocer más de los riesgos. Invertir en la bolsa puede ser muy fructífero si se hace de una forma segura y organizada.
 
Si deseas actualizaciones diarias de Noticias Chicago, consulta en Negocios Now. Además, no solo informamos acerca de política y sociedad, sino también de economía y negocios. Así que somos una gran fuente de información si quieres saber más sobre inversiones en la Bolsa.

Más en Negocios Now