A National Award-Winning Publication

Inversionistas de Facebook quieren que Mark Zuckerberg se vaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los accionistas con casi $ 3 mil millones de dólares invertidos en Facebook están tratando de derrocar a Mark Zuckerberg como presidente y romper la estructura de gobierno de la compañía, revela Business Insider.

La publicación ha hablado con seis accionistas prominentes que dijeron que hubo un nivel de inquietud sin precedentes entre los patrocinadores de Facebook después de una serie de escándalos que han dañado la imagen de la compañía.

Están en una revuelta abierta sobre la base de poder de Zuckerberg, que le da la capacidad de rechazar cualquier propuesta de accionista con la que no esté de acuerdo.

Un inversor lo comparó con un barón ladrón, un término despectivo para los magnates estadounidenses del siglo XIX que acumularon una enorme riqueza.

Facebook dice que su estructura de gobierno es “sólida y efectiva” y dividir los deberes de Zuckerberg como presidente y CEO causaría “incertidumbre, confusión e ineficiencia”.

Business Insider ha hablado con seis prominentes accionistas que están cada vez más inquietos sobre la forma en que Facebook se ejecuta y cada vez más vociferantes en sus demandas de cambio.

Todos estuvieron de acuerdo en que la ira entre los inversores nunca había sido más pronunciada desde que Facebook se hizo pública en 2012. Han visto frustrados cómo la empresa ha recorrido una serie de escándalos, desde la interferencia electoral hasta el desastre de datos de Cambridge Analytica.

Los inversionistas rebeldes culpan a estas crisis, en parte, por la forma en que se maneja la compañía y dicen que los problemas no se han abordado adecuadamente porque la estructura de gobierno corporativo de Facebook significa que Zuckerberg es básicamente intocable como presidente ejecutivo y presidente.

“Nos preocupa la estructura del consejo que la compañía no parece estar preparada para abordar, lo que puede generar riesgos: reputacionales, regulatorios y de otro tipo”, dijo el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, que supervisa unos $ 895 millones. de las acciones de Facebook a través de los fondos de pensiones de la ciudad.

Stringer es un funcionario electo de forma independiente, que actúa como vigilante financiero de Nueva York y ha sido elegido candidato a la alcaldía en 2021. El demócrata fue crítico con el escándalo de Cambridge Analytica, pero ha mantenido importantes participaciones en Facebook.

Facebook, dijo que los accionistas querían eliminar a Zuckerberg como presidente por una simple razón. “Él no rinde cuentas a nadie, ni a la junta ni a los accionistas, lo cual es una mala práctica de gobierno corporativo”, dijo. “Es su propio jefe, y claramente no ha funcionado”.

También puede leer