Inversión en vecindarios de Chicago por raza y pobreza

La inversión en los vecindarios de Chicago registra marcadas disparidades por raza y tasa de pobreza. Equilibrar esta realidad requiere de una acción pública y privada extensa y sostenida, que genere oportunidades financieras para todos, indica un estudio de Urban Institute.

 

El análisis de los flujos de inversión en Chicago, en el periodo 2011- 2017, encontró que la segregación es especialmente perjudicial para la economía de los residentes afro-estadounidenses, cuyos vecindarios están marginados de préstamos comerciales, hipotecas e inversiones inmobiliarias, por ejemplo.

 

Los vecindarios de mayoría blanca reciben 4.6 veces más inversión de mercado por hogar que los de mayoría negra, y 2.6 veces más inversión que los vecindarios de mayoría latina, en promedio, establece la investigación concentrada en tipos de dinero que han estado fluyendo en las áreas de Chicago, y con qué fines.

 

Destaca que las fuentes de inversión pública invierten más en los vecindarios de alta pobreza que la inversión privada, de tal forma que el vecindario promedio de baja pobreza recibe 4.3 veces más inversión de mercado por hogar que el vecindario promedio de alta pobreza.

 

Las fuentes de inversión públicas son mucho más pequeñas que las fuentes del mercado y, por lo tanto, no pueden compensar completamente las disparidades. Los actores públicos han invertido 10 veces más por hogar en vecindarios de alta pobreza que en los barrios de baja pobreza.

 

Un vecindario saludable depende de un flujo constante de inversión, asegura. Tomando en cuenta todas las inversiones, los barrios de mayoría blanca aún reciben 2.9 veces más inversión por hogar que los barrios de mayoría negra, y los barrios de baja pobreza reciben 2.6 veces la inversión de los barrios de alta pobreza.

 

Durante el periodo 2011 a 2017 las fuentes del mercado proporcionaron $ 67 mil millones de capital en préstamos, entre inmobiliarios comerciales, industriales y multifamiliares y los destinados a pequeñas empresas. Esta cifra se compara con $ 4.0 mil millones en inversión pública.

 

Chicago

2019-08-21T15:04:15+00:00 Chicago|