A National Award-Winning Publication

Integrity Wall Panel inaugura su nueva planta

Integrity Wall Panel
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa hispana de prefabricación de edificios ensamblará en las instalaciones los paneles de manera vertical, lo que ahorra espacio y facilita su construcción.

Marcelo Wheelock
Negocios Now

El empresario de origen mexicano Luis Vázquez inauguró el pasado 23 de junio la nueva planta de su compañía Integrity Wall Panel, ubicada en el sur de Chicago y que estará dedicada exclusivamente a la prefabricación de edificios.

La propiedad de aproximadamente 65,000 pies cuadrados era una fábrica abandonada que Luis y su hermano, Carlos, adquirieron y renovaron para expandir su nueva aventura empresarial.

Integrity Wall Panel

“Seremos la única planta de Chicago propiedad de minoría y parte de un sindicato”, dijo Vázquez, CEO de Integrity Wall Panel, y también vicepresidente de Toro Construction Corp, en una entrevista con Negocios Now.

El mexicano destacó además el hecho de que su empresa familiar sea una de las únicas de su tipo radicadas en Illinois, lo que significa -aseguró- que el capital se reinvertirá en el estado. “El dinero se va a quedar en Chicago y no se irá a Wisconsin”, manifestó.

También te puede interesar: Reguladores federales imponen multa de 225 millones de dólares al Bank of America

Vázquez dijo que en las nuevas instalaciones se fabricarán las estructuras de paneles y luego ellos mismos se encargan de transportarlas e instalarlas a sus clientes. “A diferencia de otras empresas, este tipo de ensamblaje lo hacemos de manera vertical. Nos ahorramos espacio y es una manera más rápida de construir”, explicó Vázquez.

“En vez de hacer los paneles horizontalmente puestos en rodillos, estos se corren parados en una línea de ensamblaje, como cuando se fabrica un auto”, afirmó el empresario, que señaló que también se transportan de manera vertical, lo cual hace mucho más fácil la instalación en su sitio.

Para el cofundador de Toro Construction y Integrity Wall Panel, se trata de una construcción más rápida, no necesariamente más barata. “Pero si entregas algo más rápido, me imagino que es ahorro”.

En una entrevista previa con Negocios Now, Vázquez dijo que, por ejemplo, se puede construir un restaurante en menos de dos semanas, y un edificio de 80 apartamentos se puede edificar en solo dos meses,

El emprendedor, originario de Jalisco, ya firmó un contrato para construir los restaurantes Buona Beef, y está en proceso de cerrar otros acuerdos con agencias gubernamentales.

Los Vázquez tenían previsto contratar a entre 15 y 25 nuevos empleados para la nueva instalación, cuya inauguración se realizó al estilo mexicano, con mariachis y tacos y con la participación de diversas personalidades de Chicago.

Actualmente, Toro Construction Corp, que originalmente fue creada en 2005, tiene más de un centenar de empleados.

También puede leer