WASHINGTON, D.C. – La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés), la principal organización de defensa de las pequeñas empresas del país, organizó una conferencia de prensa en Capitol Hill durante su Cumbre de Deducción de Impuestos para Pequeñas Empresas de 2024 en la que participaron el presidente de la NFIB, Brad Close, y el senador. Steve Daines (R-MT) y propietarios de pequeñas empresas que pidieron la aprobación de la Ley de Certeza Fiscal de Main Street para que la Deducción del 20 % para pequeños negocios sea permanente para los 33 millones de pequeñas empresas de Estados Unidos.
La deducción del 20 % para pequeños negocios se creó como parte de la ley tributaria de 2017 para nivelar el campo de juego entre las pequeñas empresas y las corporaciones más grandes. Ha permitido a los propietarios de pequeñas firmas superar los desafíos económicos de los últimos años, pero expirará a finales de 2025. La Ley de Certeza Fiscal de Main Street haría permanente la deducción del 20 % para estas compañías y evitaría un aumento masivo de impuestos en la mayoría de las pequeñas empresas de Estados Unidos.
El presidente de la NFIB, Brad Close, el senador Daines y los miembros de la NFIB compartieron cómo la expiración de la deducción del 20 % para pequeñas empresas afectaría a Main Street, sus empleados y comunidades, y a la economía estadounidense en general.
“Soy un defensor de la ‘Ley de Certeza Fiscal de Main Street’. Esto es algo que debemos aprobar, porque si no lo hacemos el próximo año, muchas de las empresas, las pequeñas empresas en todo Estados Unidos, enfrentarán un aumento de alrededor del 30 % en sus impuestos”, dijo Daines.
El senador puntualizó que “uno de los problemas en Washington, D.C. es la introducción de incertidumbre basada en disposiciones fiscales que expiran, y eso crea muchos problemas para las empresas en todo Estados Unidos. No saben qué va a hacer D.C. Por eso es importante que hagamos que estas disposiciones tributarias sean permanentes para que los propietarios de pequeñas empresas detrás de mí no tengan que preocuparse más por lo que está sucediendo en D.C. Ya tienen suficiente de qué preocuparse tal como están las cosas. No agreguemos al Congreso a su lista de preocupaciones. Necesitamos hacer que estas disposiciones fiscales sean permanentes. Y estoy agradecido de apoyar a estos dueños de negocios en esta lucha en el Capitolio”.
El presidente de la NFIB, Brad Close, por su parte, subrayó que “los propietarios de pequeñas empresas están aquí para decirle al Congreso que deben aprobar la Ley de Certeza Fiscal de Main Street. Necesitan hacer permanente la deducción del 20 % para pequeñas empresas. Saben que si el Congreso no actúa, significará impuestos más altos y un entorno mucho más difícil para ellos”.