A National Award-Winning Publication

Inmigrantes más de un tercio de empresarios en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los inmigrantes en el sector empresarial de Chicago representan el 36.4 por ciento de los hombres y mujeres de negocios, son propietarios de más de 40, 000 empresas en la Ciudad de los Vientos, y generan al año más de 659 millones de dólares, indica un informe de New American Economy.
 
Dice que incluso los inmigrantes que no inician negocios en Chicago tienen un impacto significativo en la economía, ya que obtienen ingresos familiares por $17 mil millones y pagan $ 6 mil millones en impuestos federales, estatales y locales, de acuerdo con un estudio realizado hace tres años y publicado recientemente.
 
También precisa que los inmigrantes tienen casi una cuarta parte del poder adquisitivo entre los residentes de la ciudad, más de $ 10.9 mil millones, lo que significa el 22.4 por ciento del poder de gasto en Chicago.
Además de sus contribuciones financieras, el informe expone el papel de la población nacida en el extranjero como contribuyentes a la fuerza laboral en Chicago. Aunque los inmigrantes representaron el 20.7 por ciento de la población general de la ciudad en 2016, fueron  el 24.3 por ciento de su población en edad laboral.
El informe precisa que los inmigrantes representan el 48 por ciento de todos los trabajadores en la industria manufacturera y el 34.9 por ciento en la industria de alojamiento y recreación. Destaca que los inmigrantes radicados en Chicago están echando raíces en los Estados Unidos, debido a que casi la mitad de todos ellos, o más de 248, 678 personas, eran ciudadanos naturalizados en 2016, y 4% de los no ciudadanos eran elegibles para naturalizarse.
A nivel estatal, Illinois es el hogar de casi 1.8 millones de inmigrantes, la sexta población más grande de residentes nacidos en el extranjero de cualquier estado del país. Estos nuevos estadounidenses sirven de todo, desde desarrolladores de software hasta trabajadores metalúrgicos.
Los inmigrantes representan el 14 por ciento de la población del estado, y son el 22 por ciento de los emprendedores. En Illinois hay un total de 127, 333 empresarios inmigrantes, que emplean a 281,090 trabajadores.
Sus negocios generaron más de $ 2.6 mil millones en ingresos comerciales para Illinois, pagan de impuestos un estimado de $ 16.7 mil millones de dólares, y tienen un poder adquisitivo de $ 44.1mil millones, precisa el informe de NAE.