A National Award-Winning Publication

Estados Unidos no detendrá más a inmigrantes embarazadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
inmigrantes embarazadas

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el viernes que las autoridades de inmigración no detendrán más a mujeres embarazada, en período de posparto o de lactancia, salvo cuando existan “circunstancias excepcionales”.

“Hoy anunciamos una nueva política con respecto a las madres embarazadas, en posparto y lactantes como parte de la agenda de esta administración dirigida en construir un sistema de inmigración más justo, ordenado y humano”, indicó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.

“No detendremos a personas embarazadas, en período de posparto o de lactancia, a menos que la ley prohíba su liberación o existan circunstancias excepcionales”, dijo el director interino de ICE, Tae Johnson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Más de 100,000 restaurantes y otros negocios beneficiados con programa de ayuda del gobierno

La agencia señaló que en las circunstancias “muy limitadas” en las cuales la detención sea “necesaria y apropiada”, proveerá cuidado general de la salud, incluida la evaluación médica, para garantizar la “atención prenatal y postnatal y de la salud mental apropiada”.

Redacción Negocios Now 

Más en Negocios Now