A National Award-Winning Publication

Inicia temporada de impuestos y el IRS hace llamado a contribuyentes

Facebook
Twitter
LinkedIn

La temporada de impuestos comienza oficialmente este viernes, con un llamado del Servicio de Rentas Internas (IRS) para que los contribuyentes declaren de manera electrónica para acelerar los reembolsos y evitar una serie de problemas relacionados con la pandemia del Covid-19.

En una rueda de prensa, funcionarios de la agencia tributaria destacaron el jueves que este año “es más importante que nunca” declarar mediante “e-file”, ya sea con un profesional de impuestos, con el programa “Free File” del IRS o con otro software comercial, y elegir la opción de depósito directo.

De esta forma, los contribuyentes se aseguran que están utilizando los formularios actualizados y tienen las instrucciones e información vigente sobre los cambios que se hicieron en las leyes tributarias, dijo Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS y el nuevo director de Experiencia del Contribuyente.

Los contribuyentes que declaren de manera electrónica debería recibir sus reembolsos en un periodo menor a las tres semanas, indicó Corbin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El número de nuevos negocios se dispara pese a pandemia

El IRS advirtió que las declaraciones de impuestos presentadas en papel y los cheques tomarán aún más tiempo este año debido la pandemia del coronavirus.

La agencia tributaria espera recibir más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales este año ,con nueve de cada 10 declaraciones presentadas
electrónicamente.

Asimismo, anticipan que ocho de cada 10 contribuyentes recibirán sus reembolsos mediante el uso de depósito directo.

“La pandemia creó una variedad de cambios en las leyes tributarias, así como algunas circunstancias únicas para esta temporada de impuestos,” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

“Para evitar problemas, el IRS insta a los contribuyentes a que tomen algunos pasos sencillos para ayudar a garantizar que obtengan su reembolso lo más rápido posible, comenzando con la presentación electrónica y mediante el depósito directo”, agregó.

Inicia temporada de impuestos: entre los cambios para este años, el IRS destacó los siguientes:

  • Prepárese para los impuestos: Revise cambios relacionados con la pandemia

“El amplio conjunto de cambios tributarios del año pasado no solo afectó a las personas y sus familias, pero también podrían afectar la declaración de impuestos que presentan este año. Una nueva hoja de datos del IRS explica lo que los contribuyentes necesitan saber para presentar una declaración de impuestos completa y precisa. El IRS reconoce que la presentación de este año puede ser compleja para algunos contribuyentes y es importante entender cómo reclamar créditos y deducciones, obtener un reembolso oportuno y cumplir con todas las responsabilidades tributarias”.

  • Crédito de Recuperación de Reembolso ayuda a personas que aún son elegibles para pagos de impacto económico

“Para aquellos que pueden ser elegibles para pagos de estímulo, deben revisar cuidadosamente las pautas para el Crédito de recuperación de reembolso. La mayoría de las personas recibieron los pagos de impacto económico automáticamente, y cualquier persona que recibió la cantidad máxima no necesita incluir ninguna información sobre sus pagos cuando presenten la declaración. Sin embargo, aquellos que no recibieron un pago o solo recibieron un pago parcial pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020. El software de preparación de impuestos, incluido Free File del IRS, ayudará a los contribuyentes a calcular la cantidad”.

  • Nueva preferencia de idioma para ayudar a contribuyentes

“Además, por primera vez este año, los Formularios 1040 y 1040-SR están disponibles en español, y el IRS tiene un nuevo formulario que permite a los contribuyentes solicitar recibir información del IRS en su idioma preferido El Anexo LEP, Solicitud de cambio de preferencia de idioma, permitirá a los contribuyentes solicitar información en unos 20 idiomas diferentes además del inglés”.

Redacción Negocios Now