A National Award-Winning Publication

Inflación y empleos, temas prioritarios para votantes hispanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La inflación y los empleos son dos de los temas prioritarios de los votantes latinos, reveló una nueva encuesta publicada esta semana.

El sondeo de UnidosUS, la organización latina de defensa y derechos civiles más grande del país, y Mi Familia Vota, una organización nacional de participación cívica, muestran un cambio significativo en algunos de los principales temas de importancia para los electores hispanos.

También te puede interesar: Johnson & Johnson suspenderá la venta mundial de sus polvos de talco

“La inflación y los empleos son las prioridades número uno y número tres, hallazgos que están alineados con las preocupaciones latinas de larga trayectoria sobre la economía”, señala el análisis de las organizaciones.

El crimen y la violencia armada son el segundo tema más importante debido a las preocupaciones sobre el fácil acceso a las armas y los tiroteos en escuelas, mientras que la atención a la salud es la cuarta prioridad.

El sondeo revela que por primera vez, el aborto se encuentra entre los cinco temas principales.

Según la encuesta, más del 70 por ciento de los votantes latinos cree que debería seguir siendo legal, sin importar sus creencias personales sobre el tema.

Aunque la inmigración no se encuentra entre los cinco temas principales, los votantes latinos creen firmemente que los políticos en Washington deben proporcionar un camino hacia la ciudadanía, o en ausencia de acción del Congreso, el presidente debe tomar acción ejecutiva, señala el estudio.

“Los votantes latinos no son apáticos, son escépticos. Están enviando una llamada de atención a ambos partidos, que permanecen bajo el agua en comparación con picos previos en el apoyo hispano y persisten en su falta crónica de compromiso y en la falta de inversión en estos votantes”, dijo Clarissa Martínez De Castro, vicepresidenta del UnidosUS Latino Vote Initiative.

Redacción Negocios Now

 

También puede leer