A National Award-Winning Publication

Inflación se dispara a su mayor nivel en cuatro décadas

Inflación se dispara
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La inflación se disparó y es la más alta en cuatro décadas, revelaron este miércoles los nuevos datos del Departamento del Trabajo.

El índice de precios al consumidor aumentó 9.1% en comparación con el año anterior, el mayor incremento desde 1981, de acuerdo con los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Walmart adquiere flota de vehículos de reparto eléctricos

El alza en los precios de la gasolina y los alimentos fue lo que más influyó en la nueva escalada de la inflación en junio.

El encarecimiento de la energía fue del 7.5 % en un mes y contribuyó a casi la mitad de la subida mensual, según los datos anunciado por el gobierno federal.

El alto costo de la vida ha significado un fuerte golpe para muchas familias, especialmente para comunidades hispanas y afroamericanas de bajos recursos.

Los economistas creen que la inflación estará alcanzando su pico en el corto plazo gracias en parte de la baja en los precios de los combustibles.


Analista señalan que los nuevos datos del Departamento del trabajo sugieren que la política de la Reserva Federal de subir las tasas de interés para contener la inflación no ha tenido el efecto esperado.

Redacción Negocios Now

Negocios Now is the Hispanic Business Publication in Chicago with National Distribution founded by Clemente Nicado, former International Correspondent and one of the founder of HOY, the Chicago Tribune Hispanic daily newspaper. 
Negocios Now is currently the only Hispanic business publication in Illinois. It is now distributed nationally in digital format.
The publication reaches out thousands entrepreneurs with its print publications and digital platform We inform Latino businesses on good business strategies. We connect companies that offer B2B services through our networking events. Negocios Now has receive more than 20 national awards from the National Association of Hispanic Publications, and a “Peter Lisagor Award” for General Excellence in 2012.

 

También puede leer