A National Award-Winning Publication

Impide juez prohibición a TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

El juez Carl J. Nichols, de un tribunal federal del Distrito de Columbia, impidió de momento al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok, al menos hasta que la Corte de Justicia vuelva a pronunciarse sobre el tema.

En una audiencia desarrollada este domingo 27 de septiembre, uno de los abogados de TikTok, John Hall, aseguró al juez Nichols que no tenía sentido el intento de prohibición del presidente Trump, que entraba en vigor ese mismo día, debido a que la empresa propietaria estaba en conversaciones para llegar a un acuerdo con compañías estadounidenses sobre su operación en el país.

De esa forma, TikTok logró obtener una prórroga temporal de último minuto el domingo. El gobierno de Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación y que solo los actuales usuarios estadounidenses tuvieran acceso hasta el 12 de noviembre. El tribunal aún tiene que decidir sobre ese plazo.

La plataforma alegó que un bloqueo de las descargas, incluso temporal, le causaría un daño irreparable al impedir su crecimiento y perjudicar su reputación comercial.También dijo que la prohibición era innecesaria porque ya se estaban llevando a cabo negociaciones para reestructurar la propiedad de TikTok a fin de abordar las cuestiones de seguridad nacional planteadas por el gobierno.

En respuesta a la medida la administración Trump lanzó de inmediato un comunicado en donde destacó que cumplirá la “orden judicial preliminar”, pero que tiene la intención de “defender enérgicamente la orden ejecutiva” emitida por Trump en agosto pasado, que establece la prohibición y amenaza con bloquear TikTok en el país si la firma propietaria, la china ByteDance, no vende su negocio a empresas estadounidenses.

Para justificar esa prohibición, Trump aludió a cuestiones de seguridad nacional por considerar que, al ser una aplicación propiedad de una empresa china, pudiera entregar datos personales de los usuarios estadounidenses al gobierno comunista chino. NN

Más en Negocios Now

Nelson Reyneri Jr., Chair-elect of USHCC

Nelson also has extensive senior leadership experience in the public sector, including serving in various senior management positions as an appointee in the Clinton Administration.