A National Award-Winning Publication

Impactos del coronavirus en cerveza, tapabocas y vuelos

Facebook
Twitter
LinkedIn

La propagación del coronavirus ha golpeado a ciertos mercados por razones diferentes a un contagio directo o potencial. Una marca de cerveza de origen mexicano por la pronunciación de su nombre, similar al causante de la alarma mundial; la venta de tapabocas por sus importaciones chinas; y la cancelación de vuelos por temor hacia un país completo, son algunos ejemplos de daños reportados en Chicago.

La similitud entre los nombres “Coronavirus” y “Corona beer”, que generaron memes desde la identificación del origen del contagio, así como una desafortunada publicidad de la empresa que elabora la cerveza, Constellation Brands, han afectado su comercialización en Estados Unidos, el principal mercado.

Dos encuestas publicadas recientemente muestran que la marca Corona está sufriendo un momento negativo: 5WPublic Relations confirmó que el 38% de los estadounidenses no compraría hoy la cerveza “bajo ninguna circunstancia” debido al brote, y otro 14% no ordenaría una Corona en público. La muestra abarcó a 737 bebedores de cerveza en los Estados Unidos.

En otra encuesta realizada por YouGov, la empresa mostró que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años. También mostró que el puntaje de Buzz de Corona, una medida de tendencias, disminuyó significativamente desde principios de año.

Las búsquedas en línea del “virus de la cerveza corona” aumentaron a principios de febrero. Además, la empresa incluyó en su reciente promoción un tweet con la frase “llegará a tierra pronto” que recibió el rechazo del público al considerarla de “mal gusto”.

En un comunicado, la empresa dijo que las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes, y sus clientes “entienden que no hay un vínculo entre el virus y nuestro negocio”. Aseguró que las ventas de Corona Extra crecieron un 5% en los Estados Unidos en los primeros meses del año.

Sin embargo, las acciones de Constellation Brands cayeron un 4% el viernes pasado y 8% el día anterior, aunque todo el mercado bursátil cayó drásticamente a medida que aumenta el temor sobre la propagación del coronavirus. El número de casos se elevó a 83, 577, casi 3,000 personas muertas, y la presencia confirmada del virus en 50 países.

En tanto, la fábrica Medline Industris, con sede en Northfield, Illinois, ha visto sus operaciones afectadas por el coronavirus debido al freno a grandes volúmenes de productos importados de China que están sufriendo un impacto en la fabricación, informó la empresa en un comunicado.

Aún cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los trabajadores de la salud y los pacientes con casos confirmados o sospechosos de coronavirus usen mascarillas para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria, Medline dijo que las dificultades en la importación de cubrebocas y otros equipos retrasan el abasto.

La compañía dijo que la provincia china de Hubei, donde se fabrican muchos suministros médicos, ha extendido un cierre comercial obligatorio hasta el 10 de marzo. Medline, con más de 20,000 empleados en todo el mundo, aseguró que la demanda de cubrebocas y mascarillas está en aumento progresivo pero la oferta tiene una alarmante disminución.

Otros suministros médicos hechos en China, incluidos productos para el cuidado de heridas y batas quirúrgicas, “probablemente se verán afectados por los eventos en China si las restricciones continúan por un tiempo prolongado”, dijo Medline.

Mientras que United Airlines, con sede en Chicago,  extendió las cancelaciones de vuelos entre Estados Unidos y China hasta el 30 de abril y redujo el servicio a otros destinos asiáticos (Tokio-Narita, Osaka, Singapur y Seúl) a medida que se propaga el coronavirus.

Informó que está volando aviones más pequeños en algunas rutas asiáticas que continuarán funcionando. No obstante, reconoció que la demanda a corto plazo a China casi ha desaparecido y la demanda al resto de sus rutas transpacíficas se ha reducido en un 75%, debido al temor por el coronavirus.