Chicago, 7 de Julio, Hispanic News Agency (HINA) El gobierno estatal recuerda a las pequeñas empresas en todo Illinois que hoy vence el plazo para las solicitudes de subvenciones para pequeñas empresas  como parte del programa de Subsidio de Interrupción de Negocios, también conocido como BIG, por sus siglas en inglés.

 BIG es iniciativa del gobernador Pritzker y consiste en un programa de recuperación económica para empresas, que tiene una bolsa de  $60 millones para ayudar 3,500 afectados por COVID-19. 

   Las empresas ubicadas en las áreas más afectadas por COVID-19 tendrán prioridad en esta primera ronda de financiación, con restaurantes, bares, barberías, salones, gimnasios y empresas ubicadas en Areas Desproporcionadamente Afectadas (DIA, por sus siglas en inglés) las cuales serán priorizadas en esta financiación.

 La financiación se puede utilizar para ayudar a las empresas a cubrir los costos de nómina, alquiler, servicios públicos y otro capital de trabajo. 

 “Esta financiación llega en un momento importante para las empresas de Illinois: a medida que Illinois continúa haciendo los avances de salud pública necesarios para reabrir nuestra economía, los programas de subvenciones estatales ayudarán a los propietarios de empresas que han experimentado un cierre o pérdida a centrar su atención en una reapertura segura”, dice el gobierno en un comunicado.

 “Hasta el momento se han recibido más de 3,000 solicitudes para BIG, pero el Estado continúa alentando a las empresas elegibles a que presenten sus solicitudes. El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas (DCEO) trabajará con las instituciones financieras de la comunidad para garantizar que las empresas que sufren dificultades extremas y/o estén ubicadas en áreas afectadas (DIA) sean las primeras en recibir financiamiento”, agrega.

 “Para aquellas empresas que no se postulen en esta ronda, la buena noticia es que habrá oleadas adicionales de fondos como parte de los $ 540 millones más grandes destinados a pequeñas empresas por el estado y financiados por la Ley CARES. Los nuevos fondos BIG también se basan en más de $150 millones en programas de ayuda y asistencia para pequeñas empresas lanzados por DCEO desde el momento en que la crisis golpeó por primera vez.

La fecha límite para presentar la solicitud es hoy a las 5 pm. DCEO está alentando a las empresas a comunicarse y buscar asistencia para la solicitud, ya sea visitando nuestro sitio web o contactando a la red recientemente expandida de centros de desarrollo de pequeñas empresas (SBDC). Más información sobre BIG está disponible en ildceo.net/big. Más información sobre dónde ubicar su SBDC más cercano está disponible en nuestro sitio web aquí.

Hispanic News Agency (HINA), es la agencia de información de Nicado Publishing Company para la creación y distribución de contenido y comunicados de prensa a la comunidad hispana. Visite HinaOnline.com

  

Chicago