Illinois pide precaución a los profesionales de bienes raíces

Mario Treto, Jr. Director de Bienes Raíces para el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, habla con Negocios Now del papel de su oficina en medio de la pandemia.
 
Redacción Negocios Now
 
   Si por una parte el estado de Illinois colocó en la lista de “esenciales” el negocios de bienes raíces, la administración de J.B Pritzker quiere asegurarse de que los actores de la industria actúen de manera responsable para evitar la propagación del Covid-19.
 
  “Estamos observando la industria de bienes raíces a diario y haciendo cambios desde una perspectiva regulatoria para asegurar que su marcha continúe de manera responsable, en línea con las disposiciones del Departamento de Salud Pública”, comentó Mario Treto Jr., Director de Bienes Raíces.
 
  De hecho, Treto alienta a que las transacciones se realicen de forma remota siempre que sea posible y que, tanto los profesionales de la industria como sus clientes, cumplan con los requisitos de distanciamiento social, incluido el mantenimiento de seis pies entre las personas, el uso de una cubierta facial que cubra la boca y la nariz, y el empleo de desinfectantes para manos y otros medios a fin de prevenir la transmisión del virus.
 
   Como regulador principal de la industria de bienes raíces del estado de Illinois, Treto supervisa la educación profesional, las licencias, las regulaciones y la disciplina de casi 100,000 profesionales de ese ramo en todo el estado.
 
Becas para minorías
 
   Con respecto a otras iniciativas relacionadas con la comunidad hispana, en un esfuerzo por asegurar que la fuerza laboral de la industria de bienes raíces refleje la diversidad del estado de Illinois, Treto comenta que ha aumentado el compromiso de la División de Bienes Raíces al duplicar el número de becas minoritarias otorgadas en años anteriores por un total de 60 este año.
 
    El ejecutivo agrega que su agencia también ha estado “trabajando con la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (“NAHREP”) para identificar y abordar tendencias desde una perspectiva regulatoria”.
   Si usted está interesado en presentar una solicitud para una beca, puede visitar esta página: https://www.ilreef.org/scholarships/ y hacer clic en el “Programa de Becas de Minoridades Inmobiliarias de Illinois”.

Noticias Relacionadas

Lo más leído

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.