A National Award-Winning Publication

Illinois en los primeros lugares de respuesta al Censo 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Illinois se ubicó en séptimo lugar a nivel nacional en el conteo del Censo 2020, y primero entre los estados de más de 9 millones en tamaño de población con tasas de respuesta personal, informó el Departamento de Servicios Humanos  (IDHS).

En un comunicado destacó que el buen desempeño del estado en el conteo decenal se debió a la asociación de la administración Pritzker con más de 400 organizaciones locales y sin fines de lucro, estrategia con la que se superó en pandemia de coronavirus la auto-respuesta registrada en el Censo 2010.

Para ello se destinaron $48,4 millones de dólares a tareas de divulgación y educación.  “En 2019, comprometimos una de las asignaciones de fondos por persona más grandes de cualquier estado del país a fin de garantizar un recuento preciso y completo en el Censo de 2020”, dijo el gobernador JB Pritzker en el comunicado.

A través de 31 intermediarios regionales se financiaron a más de 400 organizaciones sin fines de lucro, así como agencias y gobiernos municipales. Un plan para todo el estado centrado en códigos postales difíciles de contar, y que registró más de 450 millones de visitas en medios de comunicación multilingües.

A pesar de los desafíos imprevisibles, incluido el COVID-19 que limitó la interacción directa con los residentes en las puertas de sus casas, el estado superó la auto-respuesta de hace una década, al pasar del 70.5 por ciento a 71.4 %, porcentaje de hogares conocidos por la Oficina del Censo de Estados Unidos que completaron la encuesta del censo por su cuenta.

El IDHS mencionó como un desafío adicional del conteo los mensajes contradictorios de la Administración Trump para frenar el Censo, así como las fechas límite en constante cambio. Chicago también superó en auto-respuesta a grandes ciudades con poblaciones de más de 2 millones, como Los Ángeles, Houston y Filadelfia, quedando sólo detrás de Nueva York.

“Lideramos un esfuerzo agresivo para asegurar que se contabilizaran tantos residentes como fuera posible. Era muy importante tener un recuento completo y preciso para que todos nuestros residentes, incluidos los inmigrantes, estén representados y tengan los recursos que necesitan”, declaró la secretaria de IDHS Grace B. Hou.

La tabulación del conteo oficial 2020 de la población de Estados Unidos aún no está completa, aunque recientemente la Oficina del Censo publicó estimados con base en registros de nacimiento y muertes, Medicare, migración y otros instrumentos, que arrojaron al 1 de abril de este año 332,6 millones de habitantes; con un 25% de hispanos en edades de 0 a 29 años

Más en Negocios Now