A National Award-Winning Publication

Illinois, el más moroso con las hipotecas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los propietarios de vivienda en Illinois encabezaban la región del Medio Oeste del país como los más morosos con las hipotecas, reveló un estudio.

De acuerdo con un informe del Mortgage Bankers Association, el 5.7 por ciento de los dueños de casa en el estado tenían al menos 90 días de atraso en sus pagos a finales de 2020.

El segundo lugar lo ocupaba Indiana, con 5.1%, Missouri con 4.1% e Iowa y Wisconsin ambos por debajo del 4% , según el estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “El sueño se está haciendo realidad”

En declaraciones a The Center Square, Bryce Hill, analista del Instituto de Políticas de Illinois, dijo que los datos no le sorprenden dado que el estado fue uno de los más afectados por la crisis del Covid-19. 

El experto también atribuye la situación a los altos impuestos a la propiedad. “Los impuestos sobre la propiedad representan aproximadamente siete pagos adicionales de hipotecas para los propietarios de viviendas de Illinois cada año”, dijo Hill. “Eso consume el valor acumulado de su hipoteca y hace que sea más difícil hacer estos pagos”, sostuvo el analista.

Una investigación del Instituto de Políticas de Illinois predijo el año pasado que la pérdida récord de puestos de trabajo resultaría en altos niveles de morosidad hipotecaria. 

En el segundo trimestre de 2020, la tasa de morosidad hipotecaria de Illinois se disparó a 8.4%, un nivel solo superado durante la crisis de 2009.

“La morosidad hipotecaria aún no ha bajado de sus niveles previos a la recesión de 2008-2009, por lo que este ya era un problema artificialmente alto, por así decirlo, en comparación con antes de la Gran Recesión y una vez más está plagando al estado”, dijo Hill a The Center Square.

Nick VinZant, analista de la firma QuoteWizard, coincide al señalar que el panorama no es alentador.

De acuerdo con VinZant,  el 30.3% de los dueños de vivienda en el estado dijeron que podrían enfrentar una ejecución hipotecaria o ser desalojados en los próximos dos meses.

“Tenemos costos de vivienda en aumento, desempleo prolongado e ingresos estancados y cuando se combinan esas tres cosas, la gente está realmente preocupada por no poder permitirse mantener un techo sobre sus cabezas”, expresó VinZant a The Center Square. 

Redacción Negocios Now, con información de The Center Square

 

Más en Negocios Now